Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Nuevo ciclo

Hoy empieza un nuevo ciclo para mí. El pasado viernes, finalmente acabé en Corbis, un año y siete meses en la empresa, que no han acabado de la mejor manera posible (al menos para mis antiguos compañeros)

La verdad es que este último mes me ha tocado vivir situaciones bastante estrambóticas y que pensaba, solo se daban en España. Pero ya veo que todo aquello que está un poco de lado de la ética se manifiesta de manera generalizada sea donde sea.

Creo que la lección que he aprendido durante mi tiempo en este trabajo, sobretodo durante este año (y que hizo que tomará la decisión de abandonarlo) es que el principio de Peter está muy presente en algunas grandes compañías.

Ha sido la primera vez que lo he sufrido, en mis anteriores trabajos aunque las personas por encima de mí no entendieran las cosas, se las podía explicar y actuaban en consecuencia. Aquí, simplemente nadie hacia nada y por eso, antes de empezar a caer en la misma espiral decidí marcharme.

Olvidando por completo esta mala experiencia, ahora se abre ante mí una época de cambio. Para empezar estoy teniendo bastantes entrevistas y pasando tediosos tests: son sencillas pruebas de maquetación web, pero tienes que dedicar varias horas para copiar todo el contenido por la mala estructura de PSD y demás, o incluso he llegado a hacer tests en papel.

Pero a día de hoy, encontrar trabajo no es algo que me preocupe en exceso, dado el mercado de freelance y contractor que existe en Londres. Básicamente, se trata de trabajar cobrando por días, y dado que, las necesidades de las empresas suelen ser bastante concretas, empiezas a trabajar de una semana para otra.

Antes de eso, me voy a tomar el mes de descanso. El sábado me voy de viaje por Europa central: Budapest, Bratislava, Viena, Praga y Berlín. Como ya he estado en las dos últimas ciudades, es una oportunidad para visitar lugares distintos y disfrutarlas de otra manera.

Además de eso, no voy a tener tiempo de aburrirme entre entrevista y entrevista. Tengo que ponerme al día y mi objetivo es aprobar el examen del Zend PHP 5.3 Certification antes de final de año.

Para ello la mejor manera es trabajar y poner en práctica todo el temario, es por eso que tengo varios proyectos en mente que pondré en marcha durante el mes de Octubre.

Mientras tanto ¿quién dijo que el verano se acababa en Septiembre? Disfrutemos del verano.