Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Konami echa el cierre a Hudson Soft

Hudson Soft siempre ha sido una de mis compañías de desarrollo de videojuegos favoritas. El estudio japonés ha sido uno de los clásicos que ha pasado por todas las generaciones de consolas domésticas y ordenadores (8bits/16bits/PC/Mac)

Aunque la compañía empezó su andadura a mitad de los años 70 vendiendo componentes para ordenadores, no fue, hasta prácticamente una década después, cuando produjeron su primer videojuego para la Nintendo NES, Lode Runner.

Poco después llegaría el título que ha marcado a Hudson Soft durante estos últimos 30 años: Bomberman. Sin lugar a dudas uno de los videojuegos más conocidos en todo el mundo y que ha tenido versiones para todas las consolas, móviles, ordenadores, etc..

Por supuesto hay otros hitos de Hudson Soft en la historia de los videojuegos: la consola Turbografx, la saga Bonk, la serie Mario Party.. (se puede ver una lista completa de los videojuegos publicados por Hudson Soft en la Wikipedia)

Desde el año pasado, Hudson Soft pertenecía a Konami (que ya contaba desde el 2005 con más del 50% de la compañía de la abeja) y a principios de año anunció su cierre para hoy, 1 de marzo de 2012, integrándose plenamente en Konami y desapareciendo como estudio de videojuegos.

Sin lugar a dudas, muchos echaremos de menos la famosa abeja de Hudson Soft.

Página oficial de Hudson Soft (en japonés)