Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

LocoRoco™ 2

Último martes del año y para este día, reservado, el que considero, mejor juego del 2.008 para PSP. Está claro que es una opinión personal, pero LocoRoco 2 es uno de los grandes juegos de la portátil de Sony.

locoroco2-logo

LocoRoco ya supuso una ráfaga de aire fresco a una PSP que se desmoronaba frente a NDS. Es un juego de plataformas peculiar y original. El desplazamiento se realiza girando la pantalla con los dos botones superiores la consola. Nuestro LocoRoco va creciendo y a su vez puede divirse en partes iguales para superar pasajes más estrechos.

Los gráficos en 2D son sencillos pero están muy bien realizados, se les nota el aire a Patapon y ambientan perfectamente el argumento del juego. Argumento que por otra parte es bastante sencillo, los Mojo, tras su primera derrota, vuelven al planeta de los LocoRoco con una nueva canción que absorve la energía vital de los seres vivos. Sobra decir quien será el encargado de salvar el planeta y a los LocoRoco.

locoroco2-game

La música es otro de los aspectos importantes del juego, con pegadizas melodias (con vocecillas propias de inhaladores de helio) y es que a los LocoRoco les encanta cantar.

Las novedades, propiamente dichas, de esta segunda parte, son bastante escasas. Se mantiene la mecánica de juego de la primera parte, los gráficos, músicas pegadizas.. y se ha aumentado el tamaño del juego (12 fases), la complejidad, se han añadido mini-juegos, descargas en la web.. ¿alguien dá más?

Conclusión del año: durante este año los videojuegos publicados en PSP han sufrido un retroceso de calidad y contadas excepciones, casi siempre de la mano de la propia Sony y sus estudios, salvan un poco, el nivel. Por lo demás, únicamente dignas conversiones, como las series de juegos que adaptan películas al universo Lego, algún juego de EA (Need for Speed, FIFA09 y poco más) y algún juego de Square Enix (Final Fantasy y los múltiples juegos de rol clónicos que sacan a lo largo del año) Un balance bastante pobre para un sistema que lleva ya 4 años en el mercado y más de 40 millones de consolas vendidas.

Realmente, no son pocos, los foros y páginas que proclaman que Sony ha abandonado a su consola portátil, sencillamente, espero que no, pero últimamente los únicos juegos destacables son los de producción propia (con lo cual más que Sony podriamos decir las third parties) Está claro que el listón en el mercado de las portátiles está muy alto y Nintendo lo domina a la perfección, creo que se ha sabido aprovechar la potencia de PSP con determinado tipos de juegos, pero tal vez se echa en falta un poco más de originalidad. Únicamente Patapon, LocoRoco, Lumines y un puñado de juegos más se pueden destacar como propios de PSP y eso es algo que Nintendo siempre ha sabido explotar en sus consolas portátiles (¿quién no se acuerda de los juegos de Pokemon en GameBoy?)

Veremos si 2.009 supone un despegue, definitivo, de PSP o es el año en el que se anuncie que sigue los pasos de la exitosa PlayStation 2.