Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Need for Speed Undercover

Esta nueva entrega de la saga Need for Speed es ya la quinta disponible para PSP (ver parte inferior con el resumen de la saga) Undercover supone una vuelta al espíritu de Most Wanted, sin duda el mejor de la saga para la consola portátil de Sony.

Se han cuidado al máximo los detalles en esta nueva versión: las escenas cinemáticas están protagonizadas por Maggie Q (la mala de La Jungla 4.0) se han mejorado los gráficos, la sensación de velocidad es bastante aceptable, las persecuciones de la policia, etc..

Lamentablemente, no es nada nuevo que no tuviera ya en algún momento un juego de la saga, pero debido a los altibajos con que EA nos regala a los seguidores es bastante difícil ver todas estas características en un único juego.

El juego se estructura en misiones a desarrollar sobre tres mapas de la ciudad. Cada misión tiene distintas pruebas: carreras por un circuito, carreras de un punto a otro, persecución, huida de la policia, causarle gastos a la ciudad..

Como siempre, el juego mantiene su política de no dañar los vehículos en carrera, es decir, por mucho que nos choquemos, nuestro coche estará inmaculado. Bueno, inmaculado y tuneado, aunque Undercover no se caracteriza por el tema del tunning y las opciones son bastante limitadas, se pueden cambiar las llantas, lunas..

No importa, en total tenemos más de 20 coches para seleccionar, desde Mazda hasta Porsche, pasando por Lamborghini, Nissan, Peugeot..

Sinceramente, al menos, esta nueva entrega no ha supuesto bajar un escalón en cuanto a jugabilidad y calidad, así que hay que darle el beneficio de la duda y apostar de ella para desbancar a Most Wanted (algo anticuado ya técnicamente)


La saga Need for Speed en PSP

nfs-undergroundEl primer juego que vió la luz para la portátil de Sony fue Need for Speed: Underground Rivals que fusionaba las dos entregas de Underground. De esta manera los jugadores de PSP podiamos tunear nuestros vehículos en un juego de carreras de coches.

nfs-most-wantedAntes de finalizar el año 2.005, la serie se reinventaba de nuevo, aunando todo aquello que le había hecho conocida y su novena entrega Most Wanted:5-1-0 nos permitía competir en veloces carreras, pruebas de derrapes, aceleraciones, escapar de la policia, personalizar nuestro coche.. sin duda, uno de los mejores juegos de coches para PSP.

nfs-carbonCarbon: Own the City, la décima entrega se lanzó en 2.006, el juego volvía a trasladarnos al mundo de las carreras y nos situa en Carbon Canyon. Podiamos mejorar las características de nuestros conductores para obtener mejores resultados en las competiciones. Básicamente se trataba de montar un pequeño equipo de pilotos, demasiado enrevesado para un juego de carreras.

nfs-prostreetPro Street vió la luz el año pasado y supusó una mejora notable en los gráficos para las versiones next-gen, lamentablemente en PSP nos tuvimos que conformar con unos gráficos menores, pero sí pudimos recrearnos conduciendo a altas velocidades por escenarios reales. Otra de las novedades del juego era que incluía un sistema de daños que debían repararse a posteriori y que afectaban a la conducción (no así al aspecto del vehículo)

Finalmente, Undercover, el juego sobre el que os he hablado hoy supone la décimo segunda entrega de una saga que comenzó en 1.994 y ha sido uno de los pilares del gigante de los videojuegos canadiense EA.

Más info sobre la saga en la Wikipedia.