Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Stargate Atlantis

La semana pasada acabamos de ver la cuarta temporada de Stargate Atlantis, la serie que empezó como un spin off de Stargate SG-1 y que ha acabado por sustituirla.

La historia de Atlantis se remonta al final de la octava temporada de la serie original, cuando descubren un yacimiento de los antiguos y la dirección a una puerta que se encuentra en otra galaxia. Gracias a la tecnología descubierta pueden viajar a esa galaxia y descubren la última ciudad de los antiguos en pie: Atlantis.

En la galaxia de Pegasus descubrirán nuevos enemigos y aliados y durante cinco temporadas (la que actualmente se está emitiendo en EEUU) se establecerán como la primera línea de defensa de la tierra frente a los peligros que hay en esa parte del Universo.

Atlantis sigue la misma estructura que Stargate SG-1, equipos de cuatro personas que recorren los diferentes planetas y viven diversas aventuras.

La principal diferencia es que Atlantis es mucho más vulnerable que la Tierra, al ser la única base de los humanos en la galaxia.

Para el año que viene hay preparada una película, que imagino, será del mismo tipo que las realizadas para Stargate SG-1, es decir, un episodio de dos horas de duración.