Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

WordPress 2.7 Coltrane

Finalmente se ha lanzado la versión definitiva de WordPress 2.7, incluye multitud de novedades, la más aparente es el cambio de interfaz en el back-end.

Los cambios son evidentes, la nueva interfaz es mucho más limpia y ordenada, aunque a primera vista pueda desbordar porque parece que muestra demasiada información, nada más lejos de la realidad. Se ha trabajado en la usabilidad de dicho interfaz y el resultado es realmente bueno.

Además ha mejorado su funcionamiento: gracias a la opción Turbo y Google Gears podemos trabajar con nuestro panel de WordPress como si fuera una aplicación local.

Si te ha sorprendido la nueva versión te recomiendo que leas esta entrada de Andrés Nieto sobre como prepararte para WordPress 2.7.

Lo único que veo que sigue igual es la capa que sale para insertar enlaces, que no sé porque en Firefox 3 para Mac OS X siempre tiene las barras de scroll y no se ve por completo :( Bueno, como siempre después de cada actualización tendré que modificar la función que filtra los comentarios recientes y los emoticonos.

Por cierto, la próxima actualización podrá hacerse de manera automática desde el propio CMS. Desde la dirección de WordPress España ya puede bajarse la versión 2.7 localizada a nuestro idioma.