Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

WordPress 2.6 con jugosas novedades

A principios de semana se lanzó una nueva versión de WordPress. Afortunadamente pude probarla a los minutos de su lanzamiento (casualidades de la vida estaba instalando un blog y me aparecio el mensaje en el dashboard)

WordPress 2.6 trae jugosas novedades, algunas bastante interesantes y otras con un gran potencial de futuro (como el uso de Google Gears) Echándole un vistazo por encima, lo que más llama la atención es el sistema para guardar un histórico con las ediciones que realicemos sobre las entradas.

Por supuesto, horas después ya podían leerse algunos métodos [1][2] para desactivarlo y evitar saturar nuestra base de datos con entradas editadas varias veces.

Otra de las cosas que también me ha gustado bastante es el sistema de publicación rápido, conocido como Press This! Básicamente, utiliza un sistema similar al de Tumblr: añadiendo un botón en la barra rápida de marcadores, podremos pulsarlo cuando queramos escribir sobre una página que estemos visitando y nos seleccionará la url y mostrará las imágenes que contenga para incluirlas en la entrada.

Otra de las opciones nuevas es la vista previa de los temas, cuando seleccionamos un tema en la página de diseño una capa nos muestra como quedaría nuestro blog con ella. Estos cambios se han beneficiado de la actualización de las versiones de jQuery y jQuery UI. También se ha actualizado el editor.

La nueva versión tiene más de 200 cambios, algunos de los cuales pueden leerse en la nota de su lanzamiento en el blog oficial de WordPress.