Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Love Parade 2008 en Dortmund

Hoy se celebra una nueva edición del Love Parade alemán. Este año, la singular fiesta de música electrónica ha recuperado sus fechas habituales. Después de todo el jaleo que se organizó el año pasado, el cambio de fecha y de lugar, parece ser que este año vuelve la normalidad.

La principal prueba de ello es la cantidad y calidad de los DJ’s que actuarán, tanto en el escenario como en los distintos camiones. El escenario central contará con las siguientes actuaciones:

DJ Hell
Dubfire (live)
Digitalism (Dj-Set)
David Guetta
Anja Schneider
Italoboyz (live)
M.A.N.D.Y.
Audion (live)
Felix Kröcher
WestBam
Märtini Brös & the Strings of Love Orchestra (live)
Carl Craig
Moby (Dj-Set)
Armin Van Buuren
Richie Hawtin
Paul van Dyk
Underworld (live)

love-parade-2008

Además en los camiones se podrán escuchar las mezclas de DJ’s como: Mousse T, Moguai, Monica Kruse, Sebbo, los DJ’s belgas de Bassevents, DJ Rush, Chris B, DJ Quicksilver, Eddie Thoneick, Global Deejays, Alex M.O.R.P.H., Woody van Eyden, Menno de Jong, Sean Tyas, Ronald van Gelderen, Aly & Fila, Funabashi, Leon Bolier, Jerry Ropero, VooDoo & Serano, CJ Stone, Da Hool, Tom Novy, Tocadisco, Niels van Gogh, el equipo al completo del club Tunnel de Hamburgo, Bee Gee, Fedde le Grand.. y muchos más hasta completar toda la gente que integrará los 40 camiones de la caravana musical del Love Parade de este año.

A pesar de la abrumadora presencia de camiones alemanes, sobretodo de la zona oeste y central, que harán sonar el típico sonido hardtechno, hay una buena representación internacional con buenos DJ’s de música house y trance (aunque demasiado excasa para mí, nunca será igual sin el camión de Vandit, Blank & Jones, Tiësto.. )

Lo más curioso de todo es el lugar de la celebración, se va a cortar una autopista en Dortmund para que sea ocupada por la caravana musical del Love Parade (más concretamente la B1/Westfalenhallen) Es la zona donde se encuentran la mayoría de instalaciones deportivas de la ciudad y donde se suele celebrar el Mayday de Dortmund (en uno de los pabellones)