Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Minimal techno

Aunque ya es tarde y mañana, con las fotografías ya on-line del Love Parade, escribiré lo que me pareció, tanto la fiesta como la ciudad de Berlín. Quiero aprovechar para hacer un apunte sobre el tipo de música electrónica que está pegando últimamente por la capital alemana.

El minimal techno utiliza sonidos completamente sintéticos y eléctricos como base, cuanto más sencillos mejor, en algunos temas se mezclan sonidos de instrumentos de aire, dejando entonces la base en algo mínimo, así se crea esa sensación propia de este estilo. La verdad es que escucharlo por primera vez supone una especie de shock, pero luego te das cuenta que has sentido algo distinto con ese tipo de música.

Si hubo un DJ que me gusto en ese estilo fue la alemana Anja Schneider. En su página pueden escucharse algunos de sus temas, recomiendo el último.

Anja Schneider

Fue uno de esos descubrimientos de DJ‘s extranjeros que haces en el Love Parade, aunque lleva visitando Ibiza desde hace años. Para mí, fue, junto con Miss Yetti y Ricardo Villalobos, fueron los que mejores sensaciones techno minimal transmitieron.

Por supuesto, me sigo quedando con el trance de Tiësto y Paul van Dyk, pero ha sido un grato descubrimiento.

Lo mejor de todo es que ésta DJ estará el martes en el Electrosplash y sigo buscando acompañante/s para ir.. ¿alguien se apunta? También van el martes Tania Vulcano y Ángel Molina.