Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Nueva web personal

Hace poco más de un mes que registre el dominio estebansaiz.com y contrate un hosting. Lo primero fue alojar este blog y trasladar todos los datos que había generado durante los 6 meses en blogger.

Ahora en la dirección raíz del dominio ha surgido mi web personal. Aquí está mi blog y allí mi web. La diferencia entre una y otro es que aquella serás más estática y más formal. Además me permitirá enlazar mis galerias de imágenes, aunque también tengo pensado seguir subiendolas a Flickr.com.

Para empezar, el plato fuerte son las fotos del viaje a Berlín y el Love Parade 2006, podéis disfrutar de ella aquí. La verdad es que han surgido muchos imprevistos, pero finalmente, el martes pasado David pudo darme las fotos en un DVD, también hay videos, pero tendré que preguntarle como comprimirlos un poco porque ocupan mucho para el poco tiempo que duran.

Por lo demás el funcionamiento de la web (por si a alguien le surgen dudas) está explicado, sobretodo el aspecto de la navegación por las imágenes, utilizando Javascript.

Dicho ésto queda presentada en sociedad http://estebansaiz.com

Además espero ir mejorándola poco a poco y dándole contenidos, porque tengo pensado escribir algunos manuales y tutoriales sobre algunos aspectos de programación y diseño web que iré colgando.

Por cierto, tenía un problema con la galería de imágenes. Utilizo un script que recibe enlaces, cada enlace es una imagen.

<a xhref="images/berlin06/berlin02.jpg" rel="lightbox[berlin06]" title="Tapizado del Metro de Berlín"></a>

Siguiendo esa estructura, quería generar un script en php para no tener que escribirlo todo y no se me ocurria nada para poder almacenar la descripción de la imagen. Pero ya he descubierto como :P

Por cada galeria generaré un fichero de texto que contenga en cada linea el nombre del fichero de la imagen y su descripción, así el scrip recibira el nombre de la galeria que será el parámetro necesario para localizar el fichero y que ademas es necesario para la ruta de directorios de las imágenes.

Por cierto, odio el editor de posts de WordPress, siempre pone todo como le da la gana..