Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Tema sandClean para WordPress

Entre los últimos cambios que ha sufrido este blog últimamente, el fundamental y más visible ha sido el cambio de tema para WordPress.

Este tema, está basado en sandbox, un tema semántico que te proporciona varias plantillas css (únicamente la distribución) y tu añades tus propios estilos a toda la web.

Además de añadir estilos; respecto a las tipografías, posiciones, elementos nuevos, etc.. con el cambio a las últimas versiones del CMS he tenido que reprogramar algunos plugins y widgets.

El tema que utilizo, sandClean, está parcialmente traducido al español (al menos todo aquel texto que me he encontrado durante la navegación habitual) Se han depurado algunos aspectos, por ejemplo, el widget de los últimos comentarios no muestra trackbacks ni pingbacks.

Además el tema soporta los siguientes plugins:

  • WP-Digg Style Paginator, que es el sistema de paginación que puede observarse en la página principal o bien en aquellas páginas que contengan más de diez entradas. Este plugin tiene distintos estilos y para ser más acorde con el diseño actual de la página mantiene uno similar a Flickr. También destacar que he tenido que cambiar algunas partes del código debido a los cambios en la base de datos de las últimas versiones de WordPress.
  • flickrRSS for WordPress, es el plugin que proporciona las fotos de mi cuenta en Flickr en la barra inferior de la página. Se añade como un widget a través de la página correspondiente en la gestión de WordPress.
  • Last.fm for WordPress, es un caso similar al anterior pero para mostrar las canciones que se envian a través del scrobbling a mi cuenta en Last.fm.
  • Category cloud, es un plugin para mostrar las categorías como una nube de etiquetas. WordPress permite hacerlo con las etiquetas pero no con las categorías y la verdad es que queda bastante mejor que el simple listado. Puede verse en funcionamiento en la página de archivo.
  • Kottke Style Archives, con este plugin pueden mostrarse los meses donde hay entradas publicadas en horizontal, de una manera más intuitiva y ocupando menos espacio. También puede verse en funcionamiento en la página del archivo. Este plugin también hace referencia a las tablas de blog con la estructura antigua, así que también hay que modificar algunas líneas de código.
  • Quoter, este plugin aparece en cada uno de los comentarios para copiar su contenido en otro comentario y así hacer una citación de su contenido.
  • WordPress 2.3 Related Post, se utiliza a continuación del contenido de las entradas para mostrar entradas relacionadas según la etiquetación.

Si alguno de estos plugins no está activado o presente, por programación se evita ejecutar la parte de código que lo contiene o muestra su contenido, con lo cual, el resultado es que no se muestra nada en el espacio que ocupan.

El tema puede descargarse desde el siguiente enlace. Además ya está siendo usado por dos blogs: el de VG Comunicación y uno nuevo que se va a lanzar dentro de poco: Lucullus.