Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Paul van Dyk y Apple

Hace tiempo que en la página de Apple hay una pequeña sección dedicada a Paul van Dyk. Se trata de una pequeña página en su sección profesional donde explican el método de trabajo del DJ alemán con hardware y software de Apple.

Indudablemente, Paul van Dyk, fue uno de los pioneros en utilizar el ordenador en sus sesiones. Cuando comenzó a globalizarse el fenómeno DJ y algunos de los mejores empezaron a realizar giras mundiales, llevar una maleta llena de vinilos era más un incordio que otra cosa. Muchos cambiaron al CD y otros, como Paul van Dyk, optaron por no tener que grabar los temas de sus sesiones en ningún soporte lógico.

En este pequeño reportaje que aparece en la web de Apple se hace más hincapié en la fase de producción, en el estudio. Realmente, en el estudio es donde destaca el hardware de Apple, sus configuraciones estándar lo hacen más apropiado y sencillo a la hora de configurar programas y hardware añadido.

Indudablemente, con el paso del tiempo, Paul van Dyk no ha sido el único DJ que ha utilizado su ordenador para crear las sesiones con las que nos deleita a sus seguidores. Casualmente hoy se cumplen dos semanas desde la celebración del Love Parade 2008 en Dortmund. En esta fiesta desfilaron por el escenario central diecisiete grupos y DJ’s y pudieron verse muchos ordenadores, casualmente todos de Apple: MacBooks Pro, iMacs e incluso un MacBook Air.

Tal vez, el caso extremo fueron los chicos de Underworld, que montaron un pequeño estudio, con un total de cinco ordenadores, como puede verse en el video.

Puedes leer más acerca de Paul van Dyk en la wikipedia o visitar su MySpace.