Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Lost, tercera temporada

Ayer se emitió el episodio 16 de esta tercera temporada en Lost. Quedan únicamente siete para que finalice, el próximo 23 de mayo (se emitirán dos ese día) y en vista que mucha gente está llegando aquí buscando información sobre la serie voy a hacer un breve resumen de la tercera temporada.

Una visión por encima nos deja una temporada que sigue el mismo camino que la segunda y toda la serie. Los capítulos se centran en un personaje y son continuos los flashback a su pasado anterior a la instancia en la isla. Desafortunadamente, el final de la segunda temporada dejaba a los supervivientes bastante desperdigados. Así que en la tercera temporada, durante su inicio, ya se pudo ver que cada episodio giraba en torno a un grupo, eligiendo, en cada caso, a uno de los personajes (aunque hay algunos episodios que tienen secuencias en los dos grupos)

Para empezar, el listado de capítulos:

3×01: A Tale of Two Cities (Historia de dos ciudades)
3×02: The Glass Ballerina (La bailarina de cristal)
3×03: Further Instructions (Más instrucciones)
3×04: Every Man for Himself (Sálvese quien pueda)
3×05: The Cost of Living (El precio de vivir)
3×06: I Do (Sí, quiero)
3×07: Not in Portland (No en Portland)
3×08: Flashes Before Your Eyes (Destella frente a tus ojos)
3×09: Stranger in a Strange Land (Extraño en tierra extraña)
3×10: Tricia Tanaka Is Dead (Tricia Tanaka ha muerto)
3×11: Enter 77 (Introduce 77)
3×12: Par Avion (En avión)
3×13: The Man from Tallahassee (El hombre de Tallahasee)
3×14: Expose (Exposé)
3×15: Left Behind (Dejada atrás)
3×16: One of Us (Uno de los nuestros)
3×17: Catch 22 (Catch 22)
3×18: D.O.C. (D.O.C.)
3×19: The Brig (El General)
3×20: The man behind the courtain (El hombre tras la cortina)
3×21: Greatest Hits (Grandes éxitos)
3×22: Through the Looking Glass

Aviso: A partir de este momento está todo lleno de spooilers, es decir, si no has visto la serie y no te quieres enterar, no sigas leyendo.

Los primeros seis episodios de la temporada que se emitieron en el último trimestre de 2006 nos dejaban a Kate, Jack y Sawyer en manos de los Otros. Este secuestro es una estrategia de Ben. Ben estuvo retenido en la escotilla y Sayid lo torturo para intentar obtener información de él durante varios episodios de la temporada 2.

lost-1

El objetivo final de Ben es presionar a Jack para que le realice una delicada operación. En estos episodios aparece Juliet, en uno de los episodios (3×07) puede verse el flashback que muestra su reclutamiento por parte de los Otros.

Mientras, en la playa, tras la explosión de la escotilla, Mr Eko muere a manos del misterioso monstruo que habita la isla (3×05). Este ente, aparece en otros episodios y es una especie de humo o sombra que emite un fuerte sonido.

Este suceso deja bastante traspuesto a Locke. Posteriormente se produce la llegada de Hurley con el mensaje de los Otros de no acercarse al otro lado de la isla. También vuelven Sayid, Sun y Jin, tras fracasar en su misión de dar soporte a Jack, Kate, Sawyer y Hurley en su incursión al campamento de los otros.

Mientras Jack hace amistad con Juliet y acaba operando a Ben, Sawyer y Kate viven encerrados en jaulas y son obligados a realizar trabajos forzosos. Tras un intento de fuga, Sawyer descubre que se encuentran en otra isla distinta (denominada isla Hydra)

lost-2

En el episodio de la muerte de Mr Eko, aparecen dos nuevos personajes que parecen cobrar protagonismo entre el grupo de la playa, son Nikki y Paulo. La historia de esta pareja se muestra en el episodio Exposé (3×14) en el que mueren.

Continuando con la trama de la serie, en el episodio No en Portland (3×07) tiene lugar la operación de Ben. Jack consigue que liberen a sus compañeros y les entreguen un bote para poder huir a la otra isla. Les acompaña Karl, el novio de Alex, la hija de Ben. Cuando llegan a la isla éste les rebela que el verdadero hogar de los Otros está en esa isla y se marcha.

Por su parte, Jack, finaliza con éxito la operación de Ben, consigue que perdonen a Juliet por haber ayudado a escapar a Kate y Sawyer y obtiene la promesa de poder salir de la isla y volver a la civilización. Este deseo también es compartido por Juliet que desea abandonar la isla.

Mientras tanto, en la playa Desmond muestra un extraño comportamiento. Al parecer puede adivinar el futuro y tiene continuas visiones sobre la muerte de Charlie. Hará lo posible por salvarlo, pero el acercamiento a Claire despierta los celos de Charlie. Finalmente le cuenta lo que sucede y Charlie, desde ese momento vive bastante agobiado su estancia en la isla.

Cuando los Otros vuelven a la isla principal Jack vuelve con ellos. Tras el regreso de Kate y Sawyer a la playa, se monta un pequeño grupo, compuesto por Locke, Sayid y Kate para tratar de rescatar a Jack. Su primer objetivo es encontrar a Rousseau y contarle que Alex, su hija, sigue viva y está con los Otros. Siguiendo la ruta que dejo marcada Mr Eko en su bastón, el grupo se adentra en la jungla.

Finalmente llegan a una especie de granja donde aparece un individuo tuerto con un mono de Dharma. Ya en la granja descubren que el individuo, llamado Mikhail no pertenece a Dharma y se trata de uno de los Otros. Lo reducen y exploran el sótano de la instalación en busca de información. Encuentran a otro miembro de los Otros. Finalmente, con los dos prisioneros se marchan de la granja.

Esta granja es la estación la Llama y es un centro de comunicaciones. Desafortunadamente, Locke, introduce un código en el ordenador del edificio que hace que explote. La verdad es que la temporada de Locke no es muy buena que digamos.

Tras un incidente a la salida de la granja la acompañante de Mikhail en la granja muere. Afortunadamente Sayid pudo recuperar unos mapas del sótano y se dirigen hace el campamento de los Otros.

A su llegada intentan rescatar a Jack. Previamente Mikhail había muerto al atravesar el campo de seguridad de la zona. Desafortunadamente tanto Kate como Sayid son capturados. Rousseau se marcha y Locke se introduce en casa de Ben. Ben consigue engañar a Locke quien no quiere marcharse de la isla por miedo a volver a acabar postrado en una silla de ruedas.

lost-3

Cuando Jack y Juliet se van a marchar de la isla en el submarino que tienen los Otros, Locke que había cogido explosivos en la estación la Llama lo destruye. Pero la isla guarda a Locke una nueva sorpresa, Ben le muestra un nuevo prisionero: su padre.

Posteriormente, Locke se marcha con los Otros, que abandonan el campamento dejando a Jack, Kate, Juliet y Sayid que deciden volver a la playa. Cuando vuelven el recibimiento no es bastante elocuente por la presencia de Juliet. Además Claire comienza a padecer una extraña enfermedad que los Otros le introdujeron durante su secuestro. La presencia de Juliet en la playa también está planificada por Ben, aunque parece ser que este personaje desea marcharse de la isla igual que los supervivientes del avión.

Una vez confirmada la cuarta temporada, los episodios restantes parece que intentarán enrredar más aún la trama en la isla. La formación de Dharma, la explicación de los Otros (parece más que claro que son los herederos de Dharma)

También habrá un episodio en el que se aclarará la presencia del padre de Locke en la isla. Se mostrarán algunos flashback sobre los Otros en la isla. Y finalmente parece ser que el problema de Charlie se resolverá (3×18) y el monstruo será eliminado.

La eliminación del monstruo parece ser un hecho importante que libera la existencia de otro grupo de habitantes en la isla, bastante más agresivo y que hará que los supervivientes busquen el apoyo de los Otros para enfrentarse a ellos.

Además según se comenta uno de los personajes principales puede morir. La verdad es que cuando surgieron las noticias de los recelos y desavenencias entre los actores que interpretan a Sawyer y Jack y parecía que el primero estaba siempre rozando la muerte, no paso nada, así que no me atrevo a aventurar quien puede dejar la serie.

+ info: