Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Lanzado WordPress 2.8

Desde hace aproximadamente unas tres horas ya se puede descargar la nueva versión de WordPress. WordPress 2.8 Baker (en honor del trompetista Chet Baker) contiene mejoras para la creación de temas y widgets, corrige casi 800 bugs, mejora el rendimiento general de la aplicación y el tema de taxonomías.

El argumento principal para actualizarnos, aparte de las mejoras en bugs, es sin duda el aumento de velocidad general que puede apreciarse al manejar la aplicación. Se ha mejorado el sistema de gestión de plugins y temas, siendo más ágiles y transparentes al usuario (permite navegar por el contenido del directorio de los temas) Para ello se ha mejorado el editor de código que incluye documentación contextual de las funciones invocadas.

La interfaz de la pantalla de widgets también se ha modificado: permite editarlos, arrastrar y soltar, guardar configuraciones, etc..

Como muestra de las novedades, el siguiente vídeo:

El listado de novedades completas puede verse en el siguiente enlace. Para futuras versiones se anuncia la fusión de la versión estándar de WordPress con WordPress MU, tal y como se adelanto en la WordCamp de San Francisco hace unas semanas.