Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Lost 3ª Temporada, primera parte

Ya se han emitido en USA los seís primeros capítulos de la tercera temporada de Lost, como ya comente en otra entrada, habrá un parón hasta febrero del año que viene.

No van a ser tres meses sin noticias de Lost, seguramente algo inventarán a través de Internet.

Estos seís episodios han sido bastante lentos, pero aún así, la historia avanza algo y por eso voy a comentar los puntos más importantes.

Si no has visto ninguna temporada de la serio o no quieres saber lo que sucede en la tercera no pases el ratón por encima.

La segunda temporada concluía con la captura de Jack, Kate y Sawyer por parte de los otros. La tercera comienza intentando explicar vagamente quienes son estos otros.De hecho comienza cuando ven caer el avión partido en dos secciones. Tenían una vida normal, pero desde entonces se comportan de una manera más secretista y sectaria.Básicamente en la tercera temporada se cuentan las experiencias de los tres capturados en el campamento-base de los otros. Unas instalaciones de Dharma bastante mejor preparadas y que al parecer están destinadas al estudio de animales.

Jack permanece en un complejo semi-submarino, una especie de laboratorio de estudio de especies marinas. Y a Kate y Sawyer los tienen fuera en unas jaulas para animales, obligándoles a trabajar en una especie de campo de trabajo con otras personas (no se relacionan con ellas)

Durante los primeros capítulos Sawyer intenta escapar y acaban mostrándole que realmente no puede escapar, pues está en otra isla (según la versión de los otros)

Jack permanece aislado de sus compañeros. Intentan atraerla hacia su punto de vista y finalmente se descubre que lo necesitan para operar a Ben, el que parece el lider de los otros.

Sawyer sufre constantes vejaciones.. siguiendo la tónica de la serie, siempre está recibiendo, pero al final, en el capítulo seís se pega el lote con Kate y Jack lo vé desde los monitores con los que los controlan.

Mientras Sayhid que iba con los coreanos en el barco vé como se lo roban los otros y en ese momento matan a una de los otros, lo que hace que tenga rencor hacia los perdidos (motivo por el cual Sawyer casi pierde la vida)

En la otra isla mientras tanto, tras la explosión de la escotilla sucede la muerte de Eko, a manos de la misteriosa sombra. Además mientras están inspeccionando la segunda escotilla en las pantallas aparece una cara con un parche en el ojo.

Los misterios que quedan abiertos son.. ¿realmente hay dos islas? Porque los otros cuando van a buscar el barco no parece que cojan ninguna lancha o medio acuático. Pero claro, la segunda temporada finaliza en un muelle. Además Sayhid les tiende una trampa esperando que lleguen por la jungla y no es así.

Por otra parte, ¿quién aparece en la pantalla? ¿qué construyen los otros con los prisioneros que capturan? ¿Por qué tratan así a los perdidos?

Sólo quedan tres meses hasta febrero y mucho tiempo (para el que lo tenga) para darle vueltas a los diversos interrogantes.

Los capítulos pueden descargarse desde esta web y los subtítulos están disponibles en lostzilla.net. Aparte las dos primeras temporadas ya están a la venta en DVD: primera y segunda.