Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Mejoras de Microsoft en el soporte a PHP

Las ventajas de PHP frente a ASP son evidentes y el número de webs desarrolladas con el primer lenguaje superan a las que se basan en la tecnología de Microsoft.

La filosofía abierta y libre de PHP ha favorecido a su vez que se integre a la perfección con servidores abiertos que corren en máquinas Linux (como Apache) A pesar de ello son muchos los servidores que corren PHP utilizando las tecnologías de servidores de Microsoft. Para evitar futuras migraciones, sobretodo debidas a problemas de rendimiento y configuración, Microsoft puso en marcha una serie de investigaciones que ahora ven su primer resultado con FastCGI para IIS.

FastCGI es un componente desarrollado por Microsoft en colaboración con Zend que permite una mayor estabilidad a la instalación de PHP. Las mejoras son aplicables a las versiones de IIS disponibles para Windows Vista, Windows 2003 Server y Windows XP. Por supuesto, las ventajas con la última versión de IIS son mayores ya que su sistema de caché de scripts facilita el funcionamiento de PHP.