Meme: Mi equipo de trabajo

Imagino que es lo que tiene ir a trabajar el día que medio país está de puente por ahí y la mayoría de la otra mitad durmiendo la mona en casa. Vamos, que los pocos afortunados que hemos trabajado nos lo hemos pasado pipa, como David, al que se le ha ocurrido empezar un meme en el cual comentar como es nuestro equipo de trabajo.

Aunque ya respondí hace tiempo a un meme similar y como he cambiado de trabajo desde entonces, pues voy a contestar de nuevo:

En el trabajo tengo un PC AMD 2000 XP con 1 Gb de RAM. Arranca el XP, Thunderbird, Firefox y Trillian. Entonces, a duras penas, empieza a cargar el editor PHP de Zend (estamos pensando cambiar a Eclipse) También tiene instaladas algunas aplicaciones de Adobe para el diseño-desarrollo web: Photoshop, Fireworks, Dreamweaver y Flash. Como extras KeePass, Filezilla, EditPlus, Putty, SuitCase, Opera, Cobian Backup, IE 6&7, Safari y alguno más. Por supuesto Firefox está cargadito de extensiones, pero eso es un tema aparte. Podéis ver una foto del sitio de trabajo (otro meme respondido con anterioridad) en esta entrada, es reciente, por eso está decorado de una forma tan navideña.

Bueno, ya que he actualizado este meme, a ver cuando me llevo la camara al trabajo y actualizo el de la vista desde la oficina.

Como no sé realmente a quien pasarle el meme, me gustaría que alguna de las personas que trabaja en Japón comentará que tipo de hard/soft utilizan por allí. Más que nada por eso de los rumores de que en el país del sol naciente no usan Windows y demás.

Por supuesto cualquier otro puede continuar el meme ¿cuál es vuestro equipo de trabajo?

Como anécdota, a mí la mañana me ha servido para acabar un trabajo que tenía y estropearlo. Vamos que el lunes, en cuanto llegue tengo que ponerme a arreglar los bugs que he detectado.

6 comentarios

ale/pepino 8 diciembre 2007

En Japón no he visto apenas Linux en las oficinas, y solo un poco más de Mac que en España. Claro que esto último puede ser por las fechas: hace más de dos años que no trabajo en España.

Yo conseguí que me compraran un iMac Core Duo de los primeros que salieron con el rollo Intel, con 1.5 GB de RAM que me sobran para lo poco que hago.

Uso TextWrangler para escribir casi todo (TextMate no es gratis ni amigo del japonés), e iTerm para casi todo lo demás (FTP, SSH, backups…). Para FTP uso lftp desde iTerm.

Browsers uso sobre todo Camino, Firefox y Safari, con Opera o Flock cuando necesito más cookies distintas, y lanzo el Parallels con un Windows 2000 cuando necesito probar algo de «JScript» (xd) en IE6.

Para papelotes y tal NeoOffice, el port de OpenOffice para Mac. Y para el correo Thunderbird.

esaiz 9 diciembre 2007

Y mi compañero de trabajo que se emperra en que programar y/o desarrollar webs no es una tarea para un mac :D

DaViD 9 diciembre 2007

Efectivamente Esteban…el meme nació de estar currando cuando todo el mundo estaba de puente :D

ale/pepino 10 diciembre 2007

Cuando me parezca suficientemente cómodo un sistema no propietario me dará un gustazo enorme el mudarme. Ahora mismo no uso Macs porque sean blancos ni nada de eso. Es simplemente por la comodidad del sistema operativo y por lo bien que se lleva con el hardware. Me ahorra un montón de tiempo.

esaiz 10 diciembre 2007

Exactamente ale, veo que compartes el mismo punto de vista que tengo yo.

Windows dá muchos problemas y jode bastante perder el trabajo (me dá lo mismo que sea cada mes, cada año o cada cuanto) Linux todavía requiere más tiempo en la configuración/instalación que en el propio manejo (además de no ser muy intuitivo en algunos aspectos) Lamentablemente, el equilibrio se encuentra en MacOSX.

Las aplicaciones diarias son sencillas de instalar, el sistema es lo suficientemente estable para darte seguridad en el desarrollo y en ciertos aspectos es a prueba de torpes.

El único aspecto negativo de usar Mac que veo actualmente es que me sigue tocando ir a arreglar PC’s de conocidos y familiares y pienso ‘ésto a mi Mac no le pasa’

ale/pepino 11 diciembre 2007

Ese aspecto negativo no está precisamente en el hecho de usar Mac.