Mindhunter

Mindhunter es la última serie que he descubierto en Netflix. Se trata de un thriller psicólogico bastante bien realizado.

Para ponernos en contexto, la serie narra la transformación dentro del FBI al introducir técnicas psicológicas para interpretar los comportamientos de los asesinos en serie.

Mindhunter está situada a finales de los 70, toda la ambientación está muy lograda, con los coches, la industrialización masiva, etc..

La serie de Netflix se basa en el libro Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit escrito por un agente del FBI retirado.

El libro es una colección de perfiles psicológicos de algunos de los asesinos en serie más conocidos de EEUU.

Y de eso va Mindhunter, de como dos agentes se lanzan a la misión de entrevistarse con algunos de los asesinos más conocidos que ya han sido encarcelados.

Tras esas entrevistas, trazan perfiles con rasgos comunes que les permitirán identificar a otros criminales en la resolución de algunos casos.

La serie parece tener un ritmo lento, pero no es así.

No se centra masivamente en la resolución de casos ya que a su vez los protagonistas deben continuar con sus entrevistas.

Como ya he dicho, Mindhunter es una serie interesante, fácil de ver y bien realizada. Por ahora han visto la luz dos temporadas y puede verse en Netflix.

A %d blogueros les gusta esto: