Habrá que ir explicando las cosas poco a poco…
Mislata es una ciudad dormitorio de Valencia (en el centro de la costa mediterránea española) se la podría considerar un barrio por su cercanía, es de esas ciudades que vas andando y no sabes muy bien si estás en Valencia o en Mislata.
El comienzo del interés informático en esta ciudad tiene su origen en el plano lúdico. Cuando todavía se estaba introduciendo Internet en España (¿quién tenía Internet en el año 1995?) ya se empezaban a celebrar los primeros campeonatos de Doom en el aula de informática del instituto de B.U.P.. Los organizaba un pequeño grupo de alumnos, encabezados por quien luego se haría llamar magurin. Un saludo desde aquí monstruo.
Posteriormente en el año 1997 y cuando entre en la universidad tuve mi primer contacto con Internet,… aquello era,… como decirlo,… un vicio puro y duro. Podías hablar con gente de otros países y ciudades y mientras esperabas que te contestarán, leías cosas que alguien había escrito y dejado en su página web.
En el año 1998 y siguiendo con el plano lúdico de la informática nacian las Abuelos P@rty era fácil saber cuando se hacía alguna porque eran en la puerta de al lado de mi casa. Costaba poco desmontar el Pentium 200 MMX y pasarlo al piso de al lado para conectarlo a una red coaxial, copiar las carpetas compartidas y echar algunas partidillas,… Moto Racer, Fifa 98, Starcraft, Duke Nukem 3D,…
La gente con la que me iba de party a la casa de al lado se encargo de organizar la Mislanet Party que ha tenido varias ediciones, algunas positivas y otras, no tanto. Pero tal vez el máximo nivel de una party lo haya presenciado en la Campus Party, conocida por todo el mundo en España, gracias a las campañas de bombardeo mediático que realizan cada verano. Cuando se acerque la fecha daré mi opinión, pero vamos,… no es para tanto.
Entre party y party, tiempo para estudiar, ir sacando la carrera, trabajar (para poder pagarla) y discutir en chats y foros. Pero eso es, otra historia.
457 comentarios
hola!!! que guay!! salgo en un bloq!!
Joer que recuerdos de abuelos, hace tantos años… y es verdad cuando dicen que el mundo no se detiene, sino mirar el T800 que sa casao con la rubia y ya no sabemos na de él… y nos hacemos mayores… y a que ritmo…
Ole ole!!
Mislatero creo que te voy a añadir a mi lista de contactos xD
Me parece vergonzos que Don Manuel Corredera no sea mencionado como historia viva de Mislata.
Jejejeje, Luis que honor que hayas dejado de oir la COPE para ver mi blog :P
Mucha universidad, mucha universidad pero de los que te copiabas examenes no te acuerdas.
Jajaja
Besos Alba