Ayer hice un breve resumen de mis últimos 12-13 años y como se puede comprobar, vaya tengo unos pocos más. Los llevo sin problemas, que quede bien clarito.
Por eso antes de empezar a hablar de cosas de hoy en día (o de días no tan lejanos) me voy a remontar más aún en mi pasado,… ya como los abuelos (aunque no lo sea) y pensando en el año 1988.
Con 9 años recibí uno de los regalos que más ha cambiado mi vida, un microordenador (como los llamaban entonces) Una de aquellas máquinas que marcaría toda una década y por extensión, toda una época,… un AMSTRAD CPC 6128.
¿Bonito, verdad? A mí me encantaba, de hecho lo tuve funcionando hasta 1992-93. Con no más de 20 discos, de esos de 3.5′ tenía todos los juegos y programas que quisiera imaginar. Programas de 3 a 120k, suena increíble que algo así tuviera gráficos, sonido, movimientos,…
Le tenía mucho aprecio, lo usaba para jugar, programar, hacer música, cambios de colores en mi pobre monitor verde :) a lo mejor por eso ahora confundo los colores y tengo tal cacao mental, porque me hacía ver el verde como si fuera rojo, azul,…
Memorable.
A día de hoy,… soy casí ingeniero técnico en informática de gestión, programo en PHP en el trabajo, me intereso por .Net y Java, los móviles, mi PSP, mi gráfica 6600GT (que espera la subida de potencia eléctrica de mi Shuttle),… y todo nació aquel día que compre mi Amstrad en una tienda de electrodomésticos de Mislata.
4 comentarios
si… los amstrad inspiraron a mucha gente de los que actualmente son informaticos ;)
bueno, una sorpresa ver que aun andas por el cyberdespacio… nos leemos!
umm,.. menuda sorpresa :o) espero que todo te vaya bien por London aunque ya le pregunto a Amparo de vez en cuando ;o)