Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

MislataWireless – Reload

Ayer celebramos la primera cena-reunión de la gente de la red wireless. Fuimos unos 15 para conocernos y tratar en un principio el tema de la asociación.

Estuvo muy bien conocernos, reirnos, decir frikadas varias, etc,.. pero al final no sacamos nada en claro sobre la asociación.

Había varios grupos con intereses, al parecer irreconciliables. Gente que quería montar la asociación para recoger dinero de las ayudas y subvenciones y gente que simplemente quería hacerla por difundir el asunto.

La asociación debe tener una finalidad, unas actividades y unos estatutos claros. La red wireless, lo mejor, desde mi punto de vista, es no nombrarla, ya que podría acarrear problemas legales.

Propuse como nombre Asociación de Usuarios de MislataWireless y creo que la finalidad, como asociación cultural, debería ser difundir el conocimiento sobre la tecnología wi-fi y punto. Se propusieron ideas como que la red inalámbrica llegará a toda Mislata, crear una intranet con los comercios y los ciudadanos, etc,.. a mí esas ideas, sin ser malas, me parecen un poco ‘mear muy alto’ y más viendo que no eramos ni 15 personas y a la hora de digamos comprometerse, la cifra descendia a 2 o 3.

A la hora de decidir el tipo de actividades también surgieron distintas discrepancias. Mi idea era clara, se pueden montar charlas en partys, hablando con los organizadores. Dar clases en aulas preparadas, si el ayuntamiento te lo pide. Y como dijo Javi: ‘excursiones a ferias tipo SIMO’.

Después se propuso entre otras cosas fomentar el uso de las redes wi-fi por los comercios, ayuntamiento, etc,.. en serio, para mí, el tema oficial sería olvidarse de la red por completo. La red la tenemos como herramienta para conocer la tecnología, el que quiera añadirse, bienvenido sea.

Porque sobre el uso de la red también había muchas discusiones. Sobretodo si para pertenecer a la red había que pertenecer a la asociación. Por la propia formación de la asociación si se apuntará mucha gente podría desplazar a la gente que en un principio la formó.

Un lío.

Yo creo que para pertenecer a la red no debe ser requisito indispensable pertenecer a una posible asociación, pero sí deseable. Colaborar y hacer algo. Y una diferencia entre asociados y no asociados podría ser el soporte o ayuda prestados. Es decir, entre asociados se comparten las claves de AP’s para permitir la configuración por parte de determinadas personas que administran las IP’s y frecuencias.

Tal como ví el tema, pienso que lo primero debería ser potenciar un foro para crear una comunidad de usuarios y no comunicarnos simplemente por el chat del ODC donde te desconectas y se borra todo.

Una vez seamos una comunidad de usuarios más o menos seria, intentemos hablar de asociación o de cualquier otra cosa.