Después de Hakone tocaba desplazarse a Fujikawaguchiko y contemplar el Monte Fuji desde el norte.
Una de las ventajas de toda la zona del Monte Fuji es que está rodeado de lagos y en sus orillas hay multitud de pintorescas poblaciones.
Fujikawaguchiko se encuentra al norte del Monte Fuji, se llega por una carretera de montaña desde Hakone: Oyama, Yamanakako, Oshino, Yoshida y finalmente Fujikawaguchiko.
El lago de Kawaguchi es uno de los cinco lagos que rodean el Monte Fuji de este a oeste.
Se encuentra justo al norte de la montaña, así que las vistas son bastante espectaculares.
Lamentablemente, y como ya ocurrió en los días anteriores, el tiempo no acompañó mucho y la vista del Monte Fuji se hizo esperar.
Afortunadamente a última hora de la tarde pude ver entre la niebla la imponente figura de la montaña más conocida de Japón.
Por lo demás Fujikawaguchiko es una localidad muy turística, además de sus atractivos naturales: rutas de senderismo, actividades en el lago..
Para el turista occidental es bastante pintoresca, pues ofrece una imagen típica que hemos podido observar en animes y mangas.
Muchas casas, calles estrechas, templos..
Como Hakone también tiene varios museos y además hay varios restaurantes, aunque para ser sincero, la comida en esta zona fue bastante peor, al estar enfocada mucho a los turistas.
Eso sí, ha sido la zona a la que más me gustaría volver, puesto que es otra manera de descubrir Japón, tal vez, haciendo senderismo y explorando las rutas por las montañas.