Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Museo de los Videojuegos de Berlín

Aprovechando el viaje por Centro Europa que hice la semana pasada y mi estancia en la capital alemana, estuve visitando el Museo de los Videojuegos de Berlín.

La entrada a la exposición cuesta 8 euros y se encuentra en la planta baja del edificio del museo. Este se compone de 4 partes diferenciadas, tratando toda la Historia detrás de los videojuegos, así como sus precedentes.

El contenido audiovisual es muy bueno, todo está explicado con locuciones (algunas originales) y vídeos. Tienen también visitas guiadas, aunque la que yo ví era en alemán  no sé si las harán también en inglés.

La parte interactiva es tal vez la más pobre: tienen varias recreativas originales, aunque alguna tuviera en su interior un ordenador corriendo MAME. También tienen una sección con varias consolas: SuperNintendo, Saturn y NeoGeo; cambiando los videojuegos cada semana.

Una PlayStation3 con Wipeout HD en una televisión 3D y algunas rarezas (muchas de ellas no se podían jugar) completan la colección.

Además tienen un panel con prácticamente todos los sistemas para jugar que han salido al mercado, tanto ordenadores como videoconsolas, con fichas donde se explican sus características.

La verdad es que disfruté de un buen rato, tanto interactuando con los elementos de la exposición como jugando con los videojuegos que había expuestos. El museo cuenta con un fondo de 19.000 títulos.

Una visita obligada para todo geek que pise la capital germana. Aquí os dejo algunas fotografías que tomé y espero que os acaben de animar a visitarlo si pasáis por Berlín algún día.