Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Navegadores y estándares web

Hoy en el trabajo hemos estado comentando la velocidad de implantación de los nuevos estándares web (HTML5 y CSS3) en los navegadores actuales. Algo que con CSS2 y xHTML costó demasiado desde el nacimiento de las especificaciones y su compatibilidad con el navegador mayoritario, en su momento.

Nadie sabe porque Internet Explorer sigue gozando de tanta aceptación cuando es el navegador más tacaño a la hora de asimilar estándares y novedades, pero ahí está.

Afortunadamente, parece ser que la entrada de Google Chrome y la llegada de Safari a Windows (y el creciente número de ordenadores Apple) han frenado el crecimiento de Internet Explorer, a falta del lanzamiento definitivo de Internet Explorer 9. Aunque no hay que olvidar que en regiones como Europa hace años que estaba en retroceso frente a Firefox.

Sea como sea, dudo que la implantación de los últimos estándares sea tan larga y dolorosa como lo fue la anterior. En todo caso, dentro de poco, habrá que añadir a la gráfica la navegación móvil, donde HTML5 y CSS3 van a demostrar todo su potencial, sobretodo el primero, creado prácticamente en exclusiva para el desarrollo de aplicaciones web para móviles.

Con dinero por delante, todo se mueve más rápido y el mercado móvil es el que más dinero está generando a día de hoy.