Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Norwegian Wood

norwegian-woodNorwegian Wood es la adaptación del libro del mismo nombre escrito por Haruki Murakami. Este drama está dirigido por el vietnamita Tran Anh Hung, aunque todo el elenco de actores es japonés.

Norwegian Wood, cuyo título original es ノルウェイの森 (Noruwei no mori), es una historia de amor imposible entre Toru Watanabe y Naoko. Ambos se conocen desde la infancia cuando compartían amistad con Kizuki, quien a la vez fue el primer novio de Naoko y acabo quitándose la vida.

Desde entonces, Naoko ha vivido recluida en si misma y Toru intenta mostrarle que se siente atraído por ella. Debido a los altibajos de Naoko y sus distanciamientos, Toru acaba con Midori, una chica que estudia con él.

Y aún tendrá tiempo de mantener relaciones con la tutora que cuida de Naoko, Reiko, una música retirada. El final de la historia es bastante trágico, como no podía ser menos, siendo literatura japonesa y después del complejo cruce de relaciones que se suceden.

Norwegian Wood (conocida en España como Tokio Blues) ha sido una de las novelas más populares de Haruki Murakami y la adaptación cinematográfica contó con su colaboración para adaptar el guión. El trío protagonista son los actores Ken’ichi Matsuyama, Rinko Kikuchi y Kiko Mizuhara.