Noticias del Gran Mundo

Noticias del Gran Mundo, con Tom Hanks, es una de las últimas películas que he visto en Netflix. Dirigida por Paul Greengrass, este western, tiene la ambientación, pero la historia es bien distinta.

El director de la saga Bourne vuelve a trabajar con Tom Hanks, dejando de lado las aventuras y la acción para contar un mensaje más social.

Es lo que toca en los tiempos que vivimos, un mensaje de superación, después de todo, la segunda mitad del XIX marcó las raíces para el dominio mundial de EEUU.

Y ese dominio se gestó en las embarradas calles de las ciudades del oeste americano.

Es fácil, entonces, adaptar un mensaje que denuncie el racismo, la violencia, el abuso que se vivía en aquella época y que la incertidumbre actual han vuelto a poner en primera plana.

En Noticias del gran mundo también encontramos referencias a los clásicos del western: el tiroteo con los forajidos, la dureza del desierto, la vida de frontera..

Con todo ésto, no es de extrañar que al final resulte una mezcla previsible y por momentos, un poco aburrida, para que negarlo.

Noticias del gran mundo no será una de las mejores películas de Tom Hanks.

Incluso, a pesar de todas las nominaciones recibidas, no deja de ser una película normal, en un año extraño.

Y, al final, se queda en eso, un entretenimiento sin complicaciones, con mensaje resiliente, que viene bien en los tiempos que corren.

Noticias del gran mundo puede verse en Netflix.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: