Hoy a las 10.30 tengo que ir de nuevo a v.g. comunicación, el lugar donde me entrevistaron hace poco más de un mes, cuando deje Demini.

Ayer, mientras estaba en clase de japonés me llamaron para que me pasará hoy. La verdad es que me llevé buenas impresiones de la primera visita.

Ya veremos, porque después de un mes he empezado a hacer otras cosas y no tengo tanto tiempo como entonces.

Es un buen momento para recordar las 10 cosas que un geek necesita para trabajar y que Andrés Nieto tradujo en su blog.

  1. Código limpio: encima yo que soy un tiquismiquis y me gusta que este todo tabulado y legible..
  2. Acceso a la máquina (Software/Hardware): eso es evidente si no para y vamonos, tener que estar pidiendo permisos para hacer las cosas es lo peor que le puede pasar a un informático.
  3. Luz de sol: esta opción no me interesa mucho y más ahora en verano cuando el sol, más que luz, dá calor, me gusta la luz natural, simplemente.
  4. Trabajar desde Casa: sería una buena opción, sobretodo hasta junio que me quiero centrar en la universidad. Además, desde casa, con mi propio ordenador trabajo más a gusto que en otro, siempre me pasa lo mismo.
  5. Jefe bien informado: no more charlatanes!! Tener un único jefe de tres que fuera informático y mostrará interes deja marca.
  6. Horario flexible: a parte de la opción de trasnochar que valora Andrés, un geek siempre tiene mil cosas que hacer y no tiene tiempo para ninguna.
  7. Costes de aprendizaje reembolsables: por ahora me conformo con acabar la carrera (aunque estadística no sirva para nada) luego interesa que se preocupen un poco, aunque en los sitios donde he estado no han mostrado mucho interés.
  8. Buenos compañeros de trabajo: eso es esencial, cuanto más geek sean, mejor.
  9. Desafíos: es la razón de ser de un informático, si no sería lavacoches o algo así, para hacer todos los días lo mismo.
  10. Ambiente divertido: creo que ésto es esencial en cualquier trabajo, es un plus en la motivación.

Bueno, si alguna empresa ofrece todo ésto (y más ¿por qué no?) podría contar conmigo :P

Por cierto, si no lo digo, reviento, Carlos cumple los 10 pasos y muchos más, que es el único chico de su laboratorio :D

Actualizado: La entrevista ha ido perfecta, me ha gustado porque desde un principio han sido claros, la oferta incluía flexibilidad en el horario, porque sólo tendré que ir por las mañanas, con lo cual podré seguir yendo al japonés.

¡El lunes empiezo! (con un proyecto en ASP, en Demini esos eran los fáciles)