Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Nueva York: High Line Elevated Park

High Line Elevated Park es uno de los últimos parques que la ciudad de Nueva York ofrece a sus visitantes y sobretodo a la gente que vive en la parte oeste de la isla de Manhattan.

Tiene sus orígenes en la antigua vía elevada de tren que circulaba de norte a sur por la isla y que dejo de utilizarse en la década de los 80 del siglo pasado. En el año 2003 se decide utilizar esta infraestructura para construir una gran pasarela verde que sirva para revitalizar y canalizar toda la vertiente occidental de Nueva York.

El parque se divide en distintas fases y de hecho se han ido inaugurando poco a poco. Durante mi visita pude pasear desde la calle Gansevoort Street hasta la calle 34, donde se encuentra la estación de autobuses. Según se puede leer en su página web, se está finalizando actualmente la tercera y última fase de este original parque.

A parte de su localización en una plataforma elevada que anteriormente servía como paso de las vías del tren, High Line Elevated Park destaca por su original diseño y sobretodo por la cantidad de actividades y eventos culturales o recreativos que tienen lugar en él.

Existe una activa comunidad de voluntarios que mantienen distintas actividades como clases de yoga o Pilates y que organizan eventos relacionados con el arte y otro tipo de exposiciones y actividades culturales.

En verano, se instalan varias terrazas y puestos de comida, haciendo que sea una zona perfecta para salir y tomar algo o simplemente contemplar los atardeceres sobre la ciudad de Jersey, que queda al otro lado del río Hudson.

El único aspecto negativo, debido a que las obras aún no han concluido, es el impacto que supone atravesar el West Village y Chelsea hasta llegar a la zona, bastante descuidada, donde termina la actual pasarela.

Para más información se puede visitar la página web del parque de High Line, donde se recogen todas las actividades y eventos, además de mapas, vídeos e imágenes del parque.