Ayer os recomendaba un juego online que recuerda mucho al clásico de Maxis y hoy voy a dar un repaso a las novedades que han ido surgiendo sobre el futuro lanzamiento de Sim City Societies.

Después de más de tres años con rumores y posibles lanzamientos parece que la fecha para que un nuevo Sim City vea la luz está cercana. Finalmente, en enero de 2008 se publicará la esperada continuación de Sim City.

Han sido muchos años los que han pasado desde el lanzamiento de Sim City 4, exactamente cuatro. En todo este tiempo incluso muchas versiones han sido descatalogadas en nuestro país (tuve que comprar el juego vía Amazon) Pero también ha dado lugar para crear una gran comunidad de usuarios que han ampliado notablemente las posibilidades del juego, como Simtropolis o la española Capital SimCity.

Durante este tiempo los jugadores de Sim City, además de construir ciudades hemos visto surgir muchos rumores. En EA ha primado el éxito de Los Sims, por encima de su origen, el genial Sim City de Will Wright. Casualmente, su creador, lleva desde 2005 con Spore, un juego que vera la luz en 2008 y que por lo tanto, no le permitía llevar a cabo el desarrollo de la nueva entrega de Sim City.

Finalmente y como se ha visto en el primer anuncio oficial sobre el juego, no será Maxis quien desarrolle Sim City Societies. Ésta es, tal vez, la principal novedad sobre el juego. Será desarrollado por Tilted Mill.

simcity-societies

Lo primero que ha tenido que hacer esta compañía ha sido hace frente a las quejas de los jugadores veteranos tras el anuncio de una menor profundidad en el simulador urbano para primar la simulación social. Algunas comunidades se han opuesto rotundamente a este cambio de punto de vista y otras esperan poder echar un vistazo al juego para poder juzgar.

Pero sin duda lo que está claro es que Sim City es el simulador para crear una ciudad y Los Sims el simulador social de los habitantes de esas ciudades.

No se han comentado mejoras en el tratamiento de algunos aspectos urbanos, que si han sido desarrollados por la gente. Así que espero que finalmente no se acaben teniendo cuatro calles donde ver a tus sims haciendo una vida más o menos normal y decidiendo sobre algunos aspectos de sus acciones.

¿Será mejor o peor? ¿Decepcionará EA con este nuevo concepto de juego fusión del clásico simulador de ciudades y del exitoso simulador social?

Yo, lo tengo claro, visto lo visto, Sim City 4 DeLuxe con algunos añadidos da para muchas horas, días, semanas, meses de juego. Por otra parte, quiero confiar en la experiencia de TM, que han desarrollado juegos como Caesar IV o Children of the Nile.