Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Offaudio.com, netlabel de música techno

Dado que últimamente están surgiendo muchas campañas que relacionan piratería e Internet, nada mejor que un jarro de agua fría para los defensores del negocio de las discográficas y productoras musicales.

Offaudio empezó como una sección del portal Offtechno, donde se archivaban sets de DJ’s. Finalmente en el año 2004 inicia su actividad como netlabel promocionando música creada por autores de distintos países y distribuida bajo una licencia CC. En este enlace encontraréis un completo listado de netlabels y a continuación su definición:

Se denomina netlabel (también online label, web label o MP3 label) a los sellos discográficos que distribuyen su música en formatos digitales (normalmente MP3 u OGG) a través de la red.

Un sello online funciona como un sello discográfico tradicional a la hora de producir y promocionar proyectos musicales (tales como álbumes o recopilatorios). La mayoría utiliza tácticas de “marketing de guerrilla” para promocionar su trabajo. Pocos sellos online dan beneficio a sus clientes.

La principal diferencia entre los sellos online y los tradicionales está en el énfasis que ponen los primeros en las descargas gratuitas, todo lo contrario a las publicaciones en medios físicos (CD, vinilo o DVD). Con frecuencia, la música se lanza con licencias que potencian la compartición, como por ejemplo licencias Creative Commons. Los artistas, normalmente, mantienen el copyright.

Definición extraída de la Wikipedia.

Para ser más claros, se trata de un sello discográfico que promociona artistas a través de Internet. En Offaudio podemos encontrar múltiples obras de música electrónica con la licencia CC. Actualmente promociona un total de 35 autores que han lanzado un total de 54 obras (EP, recopilatorios..)

Si os gusta la música electrónica, especialmente el techno, os recomiendo echarle un vistazo y descargar alguna de las obras.