Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Old Skool (VI): Italia’90, Sensible Soccer y Fifa Soccer

Corría el año 92 cuando mi prima se compró una enciclopedía y le regalaron una fabulosa Megadrive con su megapack. Es decir, Sonic The Hedgehog, Columns, Super Hang On y el genial Italia’90.

Hasta la aparición del primer FIFA de EA los juegos de fútbol se veían mayoritariamente desde arriba. Italia’90 era un claro exponente.

Por aquel entonces los juegos no tenían los nombres verdaderos, eran demasiado lineales (siempre se marcaban los goles igual) y bastante lentos en el juego (no había botón para correr)

Italia 90

Pero lo mejor de Italia’90 era que se podía jugar a dobles y entonces ya no te tocaba estar mirando como el otro jugaba. Podías humillarlo ganándole o tragar saliva por una derrota.

A pesar del buen aspecto gráfico (para la época) el juego en general era bastante malo. Pero por ser, junto con el Columns, el único juego para dos jugadores que venía con la consola daba muchísimo juego.

Fifa'94

Años después, con la aparición de Sensible Soccer y FIFA Soccer se generó la gran duda entre los usuarios. Sensible Soccer era rápido y divertido, podías crear tus propios equipos, ligas, campeonatos.. (este año sale una nueva versión, aprovechando el mundial de Alemania) Sin embargo, Fifa Soccer tenía muy buenos gráficos, ligas reales y supuso un cambio total en la percepción de los juegos de futbol en las consolas domésticas de la época.

Por supuesto, este post de los juegos de fútbol, va dedicado a mi amigo Dani. A él le encantan y no le gusta perder nunca (ahora ya sabemos que si le ganas tienes un premio de la leche) Lástima que la última vez que jugamos al PES5 perdiera 7-0. Ahora le toca a él evolucionar, porque sigue jugando al FIFA y lamentablemente, hace años que PES es mucho mejor.