Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Old Skool (VIII): Warcraft II

Publicado en 1.995 la segunda parte de Warcraft supuso el despegue definitivo de Blizzard en el campo de la estrategia en tiempo real.

El funcionamiento del juego era similar al de su precursor, el genial Warcraft: Orcs & Humans, pero añadía una mayor jugabilidad. Sobretodo porque ambos bandos se veían reforzados con nuevas razas y unidades. Así pues, del original enfrentamiento entre humanos y orcos se pasaba a la guerra total entre la Alianza y la Horda.

Este juego se publicó con la coletilla Tides of Darkness y la historia continuaba donde la dejaba la primera parte. Tras expulsar a los orcos éstos se organizan en torno a un nuevo caudillo que además consigue el apoyo de trolls, goblins y dragones, poniendo en jaque las tierras de Azeroth. Para esta misión los reinos humanos contarán con el apoyo de elfos y enanos.

Al juego le salió una expansión, Beyond the Dark Portal, que llevaba la historia al mundo de los orcos, en un intento por acabar con ellos definitivamente. Es en esta entrega donde la magía cobra mayor importancia.

Las dos entregas se unieron para dar lugar a Warcraft II Battle.net Edition, donde se potenciaba el juego por Internet a través de los servidores de la compañía.

Es esta versión la que poseo, pues hace 6 años en la Campus repartieron revistas con el CD original.

Por supuesto, la serie ha continuado y con Warcraft III se añadían nuevos bandos al conflicto y se potenciaban todos los existentes. La publicación de Reign of Caos y The Frozen Throne suponen actualmente la culminación de la saga de estrategia.

Esta tercera entrega y su expansión nos trasladan de nuevo a las tierras devastadas por las guerras entre orcos y humanos, pero esta vez una nueva amenaza se cierne sobre ellas. Una amenaza tan grande que nos permitirá ver a orcos y humanos unidos para vencerla. El Azote de los muertos vivientes pondrá a prueba nuestra habilidad en un juego que se aleja de la estrategía clásica y añade elementos de los juegos de rol.

Pero tal vez lo más destacado de esta parte haya sido el potencial que se le ha dado a las partidas a través de Internet, surgiendo multitud de variantes de juego que han elevado aún más la jugabilidad del título.

De la experiencia en Diablo y Warcraft ha surgido World of Warcraft, el juego de rol online (MMORPG) que tiene lugar en el universo Warcraft. Actualmente es un éxito mundial y son millones los juegadores que pueblan los distintos servidores.

Por supuesto hablar de Blizzard y no nombrar a Starcraft sería imperdonable. Este juego se publicó entre la segunda y tercera entrega de Warcraft. Debe entenderse como el juego de estrategía total de la compañía, pues en la última entrega de Warcraft se descafeinó un poco añandiendo elementos del rol, en favor de la jugabilidad.

Starcraft nos pone en la lucha por el control de una parte del universo utilizando tres razas: Humanos, Zergs y Protoss. Permite controlar un gran número de unidades y los combates son sencillamente geniales. La ambientación espacial está muy lograda y es un videojuego, que a pesar de los años, sigue jugándose y mucho.