Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Opera, el primer navegador con VPN integrado

La última versión de desarrollo del navegador Opera ha incluido una interesante funcionalidad y es que integra una VPN gratuita para mejorar la privacidad en la navegación.

Una red VPN permite crear una conexión encriptada siendo su uso bastante recomendado cuando se acceden a redes Wi-Fi públicas o abiertas, donde cualquiera puede tratar de captar la información que estamos enviando a la red desde nuestro ordenador (o móvil)

Otra funcionalidad añadida de las conexiones VPN es que permiten saltarse ciertas restricciones geográficas al asignar una IP virtual conectando a servidores que suelen encontrarse en otros países.

opera-0

La activación de esta nueva funcionalidad es muy sencilla, simplemente hay que navegar hasta el menú de Privacy & security y marcar la casilla correspondiente.

opera-1

Una vez activado se puede observar en la barra de navegación como aparecen las siglas VPN y como muestran la información de la conexión.

La inclusión de esta funcionalidad es un nuevo paso en la carrera de Opera por mejorar la navegación por la web. Los primeros esfuerzos se centraron en mejorar la velocidad de carga de las páginas (añadiendo un ad-blocker por defecto o las mejoras del modo turbo)

+ Blog de desarrollo de Opera