Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

The Woman in Black

the-woman-in-blackAprovechando los últimos compases en Londres ayer estuve en el West End para ir al teatro y ver la obra The Woman in Black.

The Woman in Black es la adaptación teatral de la obra homónima escrita por Susan Hill a principios de los años ochenta.

Se trata de una novela de terror, donde un espíritu atormentado incita a los niños de un pequeño pueblo a suicidarse.

The Woman in Black es una de las obras más antiguas que se siguen representando en el West End londinense, estando en escena desde el año 1989.

El libro se ha adaptado al cine un par de veces, siendo la última adaptación bastante reciente, del 2012. La película estuvo protagonizada por Daniel Radcliffe (más conocido como Harry Potter)

Volviendo al escenario, la obra tiene muy buenas críticas. La adaptación es bastante original ya que la historia se presenta como un guión teatral para acercar más al espectador y simplificar la ambientación y puesta en escena.

Sinceramente, aunque es una obra de terror y los comentarios la catalogan como bastante terrorífica tampoco es para tanto y quitando un par de sustos donde todo el público grita el resto es bastante previsible.

The Woman in Black está protagonizada por Malcolm James y Matt Connor que representan los papeles de Arthur Kipps (el protagonista del libro) y del joven actor que le ayuda a representar la historia que ha escrito.

Tal vez el único punto negativo de la velada fue el teatro y es que el teatro Fortune de Londres no destaca por su comodidad. Además, tuve la suerte de tener el asiento en la primera fila del anfiteatro, con lo cual la barandilla dificultaba la visibilidad del escenario.