Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Sinister

Este fin de semana estuve viendo Sinister, una de las películas de terror que han estrenado de cara al próximo Halloween (en España se estrenará el día 31) La película ha recibido muy buenas críticas y aunque por momentos recuerda a otras películas del género, está muy bien construida.

Sinister está dirigida por Scott Derrickson y producida por Jason Blum, quien ha hecho lo propio con la saga Paranormal Activity (que por cierto estrena su cuarta parte en breve)

Gran parte de la película se basa en revisar metrajes encontrados, utilizada en numerosas películas de terror y que tan bien explotó El proyecto de la bruja de Blair. No hay que olvidar que incluso JJ Abrams se atrevió a rodar una película completa usándolo, Cloverfield.

Volviendo a Sinister, está protagonizada por el actor Ethan Hawke que da vida al frustado escritor Ellison Oswalt. Para relanzar su carrera como escritor de suspense decide trasladarse con su familia a la casa donde se ha producido un asesinato múltiple.

Desafortunadamente, su investigación le lleva a descubrir una macabra historia con un extraño asesino en serie como protagonista.

En Sinister también intervienen Juliet Rylance y los niños Michael Hall y Clarie Foley para completar la familia del escritor. Los secundarios son el veterano Fred Dalton Thompons y el televisivo James Ransone (Generation Kill, How to make it in America y Treme)

Una película recomendable con una buena historia y 4 o 5 saltos de la silla destacables (sobretodo si la que se sienta al lado tuyo pega un grito como si no hubiera mañana) y por supuesto ha de verse con la máxima oscuridad posible.