Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Comandos en Twitter

Prácticamente desde sus orígenes, Twitter dispone de una serie de comandos que automatizan algunas de sus tareas más comunes. Estos comandos se implementaron, en un principio, para facilitar su utilización vía SMS.

Y es que los que usamos Twitter desde hace tiempo recordamos como surgió como una alternativa a los SMS, a pesar de que en nuestro país, por aquel entonces no podía utilizarse como tal (bueno podía utilizarse enviando el SMS a un número de EEUU, con lo cual valía la pena mandar un telegrama)

A pesar del paso del tiempo, estos comandos se han mantenido y seguro que hay usuarios que no tienen un smartphone y hacen buen uso de los SMS para controlar su cuenta de Twitter. Pero, lo mejor de todo esto es que algunos de ellos también se pueden utilizar desde la página web o las aplicaciones móviles.

Estos son algunos de los más interesantes:

  • D [usuario] + mensaje Permite enviar un mensaje directo al usuario indicado.
  • W [usuarioMuestra la biografía del usuario indicado en el comando. Bastante útil si vemos retweets de gente que no conocemos y no queremos ir a su perfil.
  • STATS [usuarioEste comando facilita más datos sobre un usuario, los followers y el número de personas a las que sigue el usuario.
  • G [usuarioComo combinación del anterior, se puede obtener el último tweet de un usuario.
  • F [usuario] Para culminar la faena, si nos ha interesado el usuario, con este comando pasaremos a seguirlo.
  • FAV [usuarioPermite marcar como favorito el último tweet del usuario (no hace falta que lo estemos siguiendo para ello)
  • RT [usuario] Este comando es un clásico y permite retwittear el último mensaje del usuario en cuestión.
  • UNFOLLOW [usuarioCuando te lo piensas mejor, para dejar de seguir al usuario en cuestión.

La lista de comandos es más extensa, aunque algunos únicamente funcionan en el modo SMS (como activar / desactivar las notificaciones SMS) También existe un comando SET para editar los campos de nuestro perfil.

En la ayuda de Twitter se puede encontrar todo el listado, pero ojo, los comandos solo funcionan en inglés, no sé porque en las traducciones de esta página también han traducido los comandos.