Anoche estuvimos viendo esta película que llega de la mano del productor JJ Abrams, el mismo que Lost. Monstruoso (del original Cloverfield) está inspirada en las clásicas películas japonesas de monstruos, como Godzilla y también recuerda a películas de los 70 como Tiburón, donde el pánico general es la nota dominante.

cloverfield

La peculiaridad de la película es que está rodada cámara en mano, es decir, como El proyecto de la Bruja de Blair o la más reciente REC. Básicamente la historia nos mete en la piel de un grupo de amigos que están celebrando una fiesta de despedida (casualemente uno de ellos se va a Japón) cuando de repente la ciudad de Nueva York se ve atacada por una gigantesca criatura que ha salido del fondo del océano. En su huida deben volver a rescatar a la novia de uno de ellos.

En la página de la Wikipedia desvelan dos puntos importantes que ocurren en las escenas finales, con lo cual recomiendo leerlas o estar muy atento. También puede leerse una entrevista con Abrams en 20minutos.es.