Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cabalga con el diablo

ride-with-the-devil-posterCabalga con el diablo (conocida en inglés como Ride with the Devil, aunque al tenerla en dual la vi en español) es una película de 1999 dirigida por el taiwanés Ang Lee y protagonizada por Tobey Maguire, Skeet Ulrich y Jewel Kilcher.

La película está ambientada en la Guerra Civil Americana, más concretamente en las acciones que tuvieron lugar en el estado de Missouri. Este estado era un estado fronterizo en aquella época y no se alineo oficialmente con ninguna de las dos partes de la contienda. Este hecho marcó una guerra donde no hubo grandes batallas pero si un escenario de guerra de guerrillas que enfrentó a simpatizantes y partidarios de uno y otro bando.

Y con este panorama, el bueno de Tobey Maguire ve como asesinan a su padre por ser de origen alemán (y entenderse que los alemanes apoyaban a los sureños) y decide convertirse en un bushwhackers.

Cabalga con el diablo describe las relaciones entre los hombres que componen estas partidas de guerrilleros y sus acciones en las distintas campañas. Así mismo también narra sus actividades en las épocas de descanso, normalmente durante el invierno.

Es en ese momento cuando el protagonista se enamora de la que fue la pareja de su mejor amigo, que fallece en una emboscada. Desde entonces esperará tener mejor suerte que él para sobrevivir al conflicto y volver a la granja donde ella vive.

La película está entre el western aventura y el drama bélico. Entre los secundarios se encuentran Jeffrey Wright, Jim Caviezel (protagonista de Person of Interest), Pitt Mackeson, Mark Ruffalo (Hulk en The Avengers) o Tom Guiry.

jewel

La protagonista femenina de la película, Jewel, es una conocida compositora, cantante, actriz, escritora y filántropa, que coopera con distintas organizaciones humanitarias.