Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Doctor Faustus

Una de las cosas que estoy haciendo en estas últimas semanas en Londres es aprovechar para asistir a distintos eventos culturales.

La oferta cultural en Londres es una de las más amplias del mundo: obras de teatro, musicales, conciertos, festivales, exposiciones, museos..

Desde hace poco más de un par de meses, se está representando en el teatro The Duke of York’s del West End londinense una nueva adaptación de la obra Doctor Faustus.

dr-faustus-kit

Doctor Faustus es una obra del escritor de la época isabelina Christoper Marlowe. Se trata de una de las obras que más controversias levantó en su momento debido a su trama.

En realidad, la obra de Doctor Faustus escrita por Marlowe en el siglo XVI es una adaptación de la legenda alemana de Fausto.

La representación actual en el West End londinense es una nueva adaptación, a los tiempos modernos realizada por el director inglés Jamie Lloyd.

Durante los meses de abril y junio, el papel principal está siendo interpretado por el actor Kit Harington, famoso por su papel de Jon Snow en Game of Thrones.

Además de Harington otros actores con bastante bagaje en la escena teatral londinense completan el reparto: las actrices Jenna Russell y Jade Anouka, junto con el veterano Forbes Masson.

La obra de Doctor Faustus presenta una escenografía muy cuidada, moderna, con una representación especialmente llamativa.

En cuanto a la obra, se trata de la segunda a la que asisto en poco más de un mes, me pareció bastante diferente a The Woman in Black.

Por un lado el cuidado montaje y la mayor cantidad de actores parecen darle una mayor profundidad a la historia.

En cuanto a la calidad interpretativa, creo que Harington está un poco sobreestimado y simplemente cumple con el papel, aunque es cierto que tanto él como el resto del reparto hacen un gran trabajo.

Por último, destacar que el teatro The Duke of York’s presenta unas instalaciones bastante modernas y cómodas. En esta ocasión me senté en tercera fila así que pude apreciar todos los detalles de la representación.