Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

South West 4 2013

sw4-2012-2

Último fin de semana de agosto, bank holiday en Inglaterra y los festivales se suceden: South West 4 y Creamfields son la guinda electrónica al verano en las islas británicas. Como el año pasado, por proximidad y gustos musicales, me voy a acercar mañana por Clapham Common a disfrutar de un poco de trance, y aunque no tanto, de algo de house y música más mainstream.

La música trance estará representada por el escenario Politics of Dance 3, encabezado por Paul van Dyk, que estará acompañado de Paul Oakenfold, Aly & Fira, Super8, Orjan Nilsen, Lange, Andy Moor, Simon Paterson..

Carl Cox y sus colegas también van a desplegar toda la potencia del mejor techno house del momento. ¿Quienes son los amigos de Carl? Pues nada menos que Adam Beyer, Marco Carola, Guti o Loco Dice, entre otros. Aunque eso sí, he de admitir, que el domingo, el cartel en el escenario Bedrock, con John Digweed, Laurent Garnier, James Zabiela y el kaiser Sven Vath está más que a la altura de los amigos de Carl.

Tal vez el escenario más flojo del sábado sea el que va a montar Toolroom Records, donde destacan nombres como Tocadisco, Dennis Ferrer o el alemán Tensnake. Desde este escenario va a hacer un livestream BE-AT.TV, de los cuales ya os hablé en el blog hace un tiempo.

Por último, por el escenario principal pasarán Eddie Halliwell, Sander van Doorn, Gareth Emery, Afrojack, Laidback Luke y la única actuación en Londres de este año de Armin van Buuren, que vuelve después de más de un año.

Sinceramente, como es el colofón del festival no sé que tipo de música va a pinchar, si se decantará por algo más trance (seguramente sería la opción elegida si es precedido de Sander y Gareth) o por algo más comercial.

sw4-2012-1

Como este año es el décimo aniversario del South West 4, han lanzado un recopilatorio con los mejores temas que han sonado en las anteriores ediciones, así como una selección correspondiente a los DJ‘s que actuarán en esta edición.

Por último, solo espero que la lluvia no haga acto de presencia, como suele ser habitual.