Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Trance

trance-movie

Para culminar el fin de semana, ayer estuve viendo la película Trance. Aunque me encante este tipo de música, tengo que decir que la cinta dirigida por Danny Boyle no tiene nada que ver con la música electrónica. Danny Boyle es un director inglés conocido por Trainspotting o Slumdog Millionaire.

En este caso, Trance, es un thriller psicológico, en el que por momentos se mezclan escenas reales, recuerdos, paranoias.. Hay que destacar la interpretación de los tres protagonistas: James McAvoy (que interpreta a Charles Xavier en la nueva saga de los X-Men) Rosario Dawson que aparece en Sin City y el francés Vicent Cassel (hasta hoy, marido de Monica Bellucci)

El ritmo de la película es bastante rápido, como en todas las producciones de Boyle, con continuos giros en el argumento y cambios en la relación que tienen los distintos protagonistas entre si. La historia, en un principio, parece bastante simple y sencilla: unos ladrones quieren robar un cuadro de una sala de subastas con la colaboración de uno de sus trabajadores, a la hora de la verdad, durante el atraco, parece que no todo sale como estaba planeado.

El colaborador de la banda (el personaje interpretado por James McAvoy) decide cambiar un poco el plan inicial, con tan mala fortuna que acaba sufriendo un accidente y perdiendo la memoria. El resultado de su cambio de planes es la desaparición del cuadro que iban a robar, así que para recuperarlo deciden recurrir a una especialista en hipnosis.

Desde este momento comienzan una serie de complicaciones, giros, traiciones, obsesiones.. hasta el desenlace final, que en este caso y sin suponer ninguna sorpresa, incluye, esta vez sí, el famoso lienzo.

Como curiosidad, pude disfrutar de esta película a través de la aplicación para iPad de Blinkbox. De paso pude probarla y ver como funciona la web y la aplicación. En principio se encuentra limitada a ser un simple reproductor de contenidos, pero hay que decir que cumple a la perfección con su cometido. La experiencia fue bastante aceptable, teniendo en cuenta que únicamente sirve para ver las películas y series que se pueden alquilar o comprar en la web de Blinkbox.

El proceso de compra hay que realizarlo aparte, desde el navegador. Volviendo al reproductor, es bastante espartano y se echa de menos la posibilidad de añadir subtítulos, pero en general la calidad tanto de imagen como de sonido son bastante buenas y eso que no opté por la versión HD.