Hace ya un par de semanas que vimos esta película del director Danny Boyle (conocido por ser el director de Trainspotting) Slumdog Millionaire recuerda por momentos a esa película, con barrios marginales, carreras, desventuras, fracasos.. y en el fondo es una tierna historia de amor.

La película tiene una historia muy humana, exagerada en algunos momentos con el fin de concienciar al espectador y que, afortunadamente, tiene un final feliz para los protagonistas.

slumdog_millionaireEl protagonista de la película es un slumdog (perro de las chabolas) que acaba participando en la versión india de ¿Quieres ser millonario? Después de llegar a la pregunta final es detenido por la policia, acusado de tramposo. Es entonces cuando repasa toda su vida para explicarles como ha sabido las respuestas de las preguntas. Finalmente consigue ganar el concurso y lo más importante reencontrarse con el amor de su vida.

Después de todo, Slumdog Millionaire no es más que una sencilla historia de amor, ambientada en la crudeza de la pobreza de los barrios marginales de la India. Su buena factura la hicieron ganadora de ocho oscars y numerosos premios durante el año pasado.