Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Plants vs Zombies 2

plants-vs-zombies-1

A finales de la semana pasada David me avisó sobre el lanzamiento de la segunda parte de Plants vs Zombies, sinceramente, no había jugado a la primera parte, así que desconocía por completo el tipo de videojuego al que se refería. Indagando un poco, acabo leyendo que se trata de un título de tower defence y que además, su primera parte resulto bastante adictiva.

Uno de mis géneros favoritos, tanto en el iPad como en el iPhone son este tipo de videojuegos, donde debes ir colocando una serie de estructuras (torres, aunque pueden ser plantas, soldados, naves espaciales o monos) en el camino de hordas de enemigos que intentan llegar de un extremo a otro de la pantalla, bien siguiendo un camino definido o como es el caso de Plants vs Zombies, a través de toda la pantalla.

Resultado, empiezo a descargar Plants vs Zombies 2 en mi iPad esperando que me haga olvidar a Candy Crush. Hasta ahí todo correcto y normal, me dispongo a disfrutar de mi primera experiencia con el juego de PopCap y tras la introducción y la pantalla de menú, empiezo con el tutorial para ver como va la mecánica del juego.

Por ahora todo perfecto, buena pinta, gráficos tipo cartoon, una trama disparatada, humor, sonidos graciosos (sobretodo los de los zombies) y siguiendo el manual queda más o menos claro que es bastante sencillo, así que tras la primera pantalla, me dispongo a seguir.. o me disponía, primer error, Plants vs Zombies se cuelga en el iPad tras acabar la primera pantalla. Segundo intento, reinicio el juego, empiezo de nuevo (esta vez en la segunda pantalla) y después de terminarla, mismo resultado.. mira que es algo que Electronicas Arts suele hacer.

plants-vs-zombies-2

La mejor opción es descargarlo para el iPhone y seguir probándolo, esta vez saltándome el tutorial, total, solo hay que matar zombies.

Plants vs Zombies 2, se basa en el sencillo modelo de juego de los tower defence pero va incluyendo distintas condiciones para ir superando las pantallas y obtener los trofeos (en este caso, estrellas) necesarios para ir saltando a los distintos niveles. El nivel inicial está centrado en el Antiguo Egipto y como la trama de Plants vs Zombies 2 nos lleva a viajar por el tiempo para encontrar el taco favorito del protagonista en pleno Apocalipsis zombie tendremos que enfrentarnos a momias de distintos colores y formas.

Además de la visita a las pirámides, Plants vs Zombies tiene también niveles ambientados en el Caribe de los piratas y el Salvaje Oeste. Para pasar de nivel hay que reunir un determinado número de estrellas o bien realizar un micro-pago. Y es que la principal novedad de esta segunda parte es que ha pasado a ser un videojuego de pago a un modelo de negocio free-to-play, el que tanto éxito ha dado a Candy Crush.

plants-vs-zombies-3

De esta manera tenemos la vía rápida para obtener nutrientes y mejorar nuestras plantas, desbloquear nuevas plantas y niveles, o bien comprar algunos movimientos especiales que nos ayudarán a combatir a los ejércitos zombies que nos acosarán en las distintas pantallas. Por otra parte, se pueden ir recogiendo monedas, llaves y estrellar e ir desbloqueando las distintas pantallas, plantas y niveles poco a poco, así como comprar (con las monedas del juego) los nutrientes y movimientos especiales.

Plants vs Zombies 2 permite conectar nuestra cuenta de Facebook, pero sinceramente, después del continuo tráfico de mensajes que me ha supuesto Candy Crush he preferido dejarlo desconectado.

Como conclusión, sin ser mi título favorito, me ha hecho bastante más amenos los 25 minutos de metro que tengo de casa a la oficina este par de días, así que darle una oportunidad ha sido lo mejor que pude hacer el pasado fin de semana. Si os gustó la primera parte, debéis jugar esta segunda y si no, probarlo y aprovechar que se encuentra disponible a coste 0 en el Apple Store. Ese es el único detalle de momento y es que Plants vs Zombies 2 solo se encuentra disponible para los dispositivos de Apple.