Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

FIFA 12 para iPhone

Aprovechando las ofertas navideñas de EA en el iTunes Store y que iba a pasar una semana de vacaciones en España (lo cual implica 5 horas de vuelo entre ir y volver) me compré la nueva versión de FIFA para el iPhone.

Es el primer videojuego de la ya clásica saga que he jugado en el teléfono y aunque a primera vista los gráficos son muy buenos, cuando empiezas a jugar notas algunos fallos bastante extraños ¡en todos los partidos un jugador se queda calvo!

Tal vez lo mejor de FIFA12 sea el conseguido sistema de control, aprovechando al máximo la pantalla táctil del iPhone. Algo que es extremadamente útil a la hora de lanzar penalties, faltas o corners.. si además vas dominando el juego puedes realizar los pases con mucha precisión.

Lamentablemente, otro de los aspectos que han cuidado muy poco es la documentación sobre los equipos. Un ejemplo, el Valencia CF no juega competición europea y los equipajes son los del año pasado.

Las estadísticas de los jugadores se presentan de manera anual, así que si quieres consultar cuantos goles llevan los jugadores de tu equipo el 1 de enero que no te sorprenda si llevan 0.

Como siempre dispone del partido rápido y el modo manager, no he visto la opción de poder conectarte con otro terminal y disputar un partido multijugador.

Son pequeños detalles que acaban molestando y afectan a la jugabilidad total del título. Una lástima porque EA no se caracteriza por mejorar los FIFA en los sistemas portátiles (la versión de PSP lleva desde el 2008 con los mismos fallos)

Como siempre el soundtrack es de primera calidad, afortunadamente.