Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

The Girl with the Dragon Tattoo

Ayer estuve viendo el remake de la primera parte de Millenium, aunque el título haya cambiado un poco, se corresponde con Los hombres que no amaban a las mujeres, el primer libro de la trilogia.

Aunque ya había visto las versiones suecas, tenía curiosidad por ver como había adaptado Hollywood la novela de Larsson. Un protagonista de peso como Daniel Craig, una protagonista que empieza a tener un nombre como Rooney Mara y acompañantes como Christoper Plummer, Steven Berkoff, Robin Wright o Goran Visnjic.

The Girl with the Dragon Tattoo es una película entretenida, inspirada en una novela muy buena, pero que no deja de ser un buen remake. Aunque Daniel Craig es un buen actor, siempre ha tenido trabajos de duro y sinceramente, compararlo con el Mikael Blomkvist de la original sueca resulta un poco difícil.

También me gusto más la Lisbeth Salander original y es que Noomi Rapace es una pedazo de actriz. De todas maneras, Rooney Mara no desentona y su personaje resulta más acertado que el de Craig.

En resumen, una película seria, que resultará muy entretenida para aquellos que en su día no vieron la versión sueca y no estarán comparando personajes. El resto, ambientación e historia siguen los pasos de la original y es que afortunadamente no han decidido trasladar toda la historia a EEUU como ha ocurrido con otros remake o versiones.

Solo un último apunte, se trata de una película larga, más de dos horas y media.