Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Be-At TV y Boiler Room

Hace más de un año, ya comenté por aquí los nuevos servicios de música on-line que estaban surgiendo amparados en las plataformas cloud existentes en Internet. Además de eso, compañías como Google, a través de Youtube, se lanzaron a emitir conciertos, los JJOO u otros eventos en directos.

De la fusión de esos dos conceptos, han surgido un par de páginas en el panorama de la música electrónica que son bastante interesantes: se trata de Be-At TV y Boiler Room.

Be-At TV emite, además de grandes festivales como el ADE, BerMuda, Mysteryland, SW4, ElectroBeach, Nature One, etc.. sesiones en directo desde distintos clubs del mundo: Space, DC10, Ministry of Sound, Macarena Klub, Cafe Mambo..

Distintos DJ’s han emitido también sus sesiones de estudio a través de Be-At TV y para culminar la oferta: disponen de dos estudios, uno en Londres y otro en Berlín, donde habitualmente organizan eventos con distintas discográficas y DJ’s que también son emitidos en directo a través de la web.

La oferta de Boiler Room es más reducida y el concepto es distinto, en este caso se organizan eventos en lugares secretos de cuatro ciudades del mundo: Londres, Berlín, Nueva York y Los Angeles. El acceso a estos eventos está restringido a la lista de invitados, pero se emiten a través de su web a todo el mundo.

Como curiosidad, el DJ en sus sesiones se encuentra a pie de pista y de espaldas al público. Además de DJ’s underground o noveles han pasado por sus sesiones gente como Sven Väth, Ellen Allien, Aérea Negrot, Apparat o Surgeon.

Colaboran con distintos proyectos de promoción de nuevos DJ’s como Warehouse Project, la Red Bull Music Academy o Red Stripe Make Sessions. Además de su pasión por la música también tienen un equipo de fútbol, el Boiler Room FC.

Navegando por las páginas web, aunque Be-At TV tiene varias opciones muy interesantes, como su chat y comunidad, búsquedas de eventos grabados, búsquedas de DJ’s, etc.. no acaba de convencerme que esté programada en Flash, ya que muchas veces las transiciones entre secciones son muy rápidas y confusas.

Por su parte Boiler Room es muy sencilla, simplemente muestra un listado de las grabaciones y anuncios sobre las próximas emisiones. Los vídeos están alojados en Youtube, así que no hay problemas con Flash y derivados.

Sin lugar a dudas, son dos buenas alternativas para poder escuchar buena música y ver, por ejemplo, la fiesta que se puede montar un frío martes de diciembre por la noche en algún lugar de Berlín.