Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Habitación en Leyton

Hace poco más de un año me moví desde el Norte de Londres hasta Leyton y en febrero del año que viene me cambiaré al barrio de al lado, Stratford.

Espero que el cambio sea a mejor, más que nada porque me voy a vivir con mi pareja, pero voy a echar mucho de menos esta casa. Además, es sin dudarlo, la mejor habitación de todas en las que he estado.

Como quiero que mis compañeras encuentren pronto a alguien para que me sustituya, aquí os dejo algunos de los detalles de la habitación, la casa y la zona.

Leyton está en zona 3, al este del centro de Londres, está muy bien comunicado, tanto con el metro (la Central Line) como con distintos autobuses, entre ellos el 69 que es 24 horas y recorre todo el este de Londres.

Para ir al centro, lo mejor es usar el metro y por la noche también se puede utilizar las líneas 25 u 8 que te dejan en Stratford donde coger el citado 69. De todas maneras, la estación de Stratford está a poco más de 15 minutos andando. En esa estación hay trenes, metros, DLR y el Overground, además de la estación por la que pasa el Eurostar, que atraviesa el canal y va a varias capitales europeas.

Respecto a tiendas, hay un supermercado enorme en el centro comercial de Leyton Mills, además de varias tiendas de ropa, comida rápida, bricolaje, electrónica.. si todo ésto parece poco, en Stratford hay dos centros comerciales más y varios supermercados en la zona de Leytonstone High Road.

La casa es muy grande, con jardín, una cocina con comedor enorme y una sala de estar con televisión y un par de sofás. El baño y el WC están separados, así que no hay que preocuparse mucho si se tiene prisa en pegarse una ducha.

Sin lugar a dudas y por el tamaño de la casa, lo mejor de todo es que solo se comparte con otras 3 personas. Con los JJOO muchos propietarios reformaron las casas para convertirlas en una especie de pensiones y meter entre 7 y 8 personas, dejando sólo lo básico y cobrando precios abusivos.

La habitación, es la más grande de la casa, además de la cama, una cajonera y un armario pequeño, yo tengo un sofá, un armario abierto del IKEA, una mesa enorme y un par de estanterías. Vendo por 50 libras el sofá y el armario, ya que no me los quiero llevar a mi nueva habitación.

Además tiene 2 ventanas, una de ellas enorme y por la que entra un montón de luz, con lo cual es perfecta para estudiar o trabajar. Yo tengo puesto el sofá debajo de esa ventana y me suelo sentar a leer algunas tardes.

Y por último, el precio, para lo que han subido en la zona, la casa y la habitación, £500 al mes es casi un regalo. En las casas masificadas se paga de media £475, así que es un buen precio que incluye los gastos (Internet, luz, calefacción y agua)

En las fotos puede verse parte de la habitación, la otra es la pared donde tengo las dos estanterías y una mesa enorme con el ordenador y los dos monitores, que se quedará vacía porque esos muebles sí que me los voy a llevar.

Si os interesa o conocéis alguien interesados dejad un comentario para que os contacte y podáis venir a ver la habitación. Ya ha empezado a venir gente a verla, así que la primera persona que convenza a mis compañeras y pague la fianza (£250) se la quedará y vivirá aquí desde el 1 de febrero del año que viene.