Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Otaku Expression Resumen

Este fin de semana se ha celebrado finalmente el Otaku Expression en Valencia. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias se han reunido varios miles de fanáticos del manga, anime y videojuegos (entre otros)

Además del Otaku Expression se ha celebrado también el festival de Navidad de la CAC, destinado a los más pequeños y durante este mes estará abierta una pista de patinaje artificial, con lo cual la afluencia de público ha sido considerable. Pero vayamos a lo que interesa.

El Otaku Expression estaba organizado en varias partes: una primera con stands de tiendas. Había mangas, CD’s, figuras, camisetas, etc.. La sala principal tenía en el centro los talleres y algunos stands con muñecas, las cuales me eran totalmente desconocidas. Tal vez ese fuera el motivo de ver a muchas chicas vestidas con atuendo gótico y muñecas colgadas a sus espaldas.

Los laterales de esta sala estaban ocupados por el karaoke, el dance dance revolution y en la otra parte videojuegos, con varias consolas y la famosa máquina para jugar a Dragon Ball con las manos.

Había bastante gente disfrazada e incluso se ha celebrado un concurso, pero llegué tarde. Algunos de los montajes de cosplay eran bastante ingeniosos, basados en series como Full Metal Alchemist, Naruto, Sailor Moon,.. videojuegos como King of Fighters,.. un poco de todo.

En otra sala continua había partidas de Lineage y cartas. Los talleres también tenían bastante gente, sobretodo los de origami y el de costura, para aprender a hacerse un cosplay de calidad.

Es una lástima que hubiera ciertas zonas semiabandonadas y daba una impresión como a desorganización, a pesar que los chicos del polo naranja con el logotipo de Buzz abundaban por todo el recinto.

La verdad es que me iba a comprar unos mangas, pero como el examen de japonés era hoy lunes he optado por esperarme al miércoles, cuando haya pasado todo. Espero que si vuelven a realizar un evento como este pueda acudir con más tranquilidad.

Otro inconveniente ha sido que de repente mi cámara ha dejado de hacer fotos correctamente y se oscurecian. Así que sólo dispongo de unas pocas fotos que iré publicando poco a poco.