Desde la pasada semana está disponible a nivel mundial, tanto en plataformas digitales como en formato físico el último álbum de estudio de Paul van Dyk, Music Rescues Me. Como todos sabréis, para mí, Paul van Dyk es el mejor productor de música trance que ha existido.

Llevo escuchando sus temas y sesiones desde los años 90 del pasado siglo y he tenido el placer de disfrutar de su música en vivo tanto en festivales como en clubs.

Como ya ocurriera con From Then On, lanzado el año pasado, Music Rescues Me sigue girando en torno al accidente que Paul van Dyk sufrió en el año 2.006 mientras actuaba en uno de los festivales de A State of Trance.

Aquel suceso marcó la vida de Paul van Dyk que se acerca a los 50 años y que ha vuelto a sus orígenes con este Music Rescues Me. Con colaboraciones de alto nivel como Alex M.O.R.P.H., Delta One, Jordan Suckley y Sue McLaren, entre otros.

La primera canción de Music Rescues Me se titula Amanecer y es una colaboración con Lostly que recuerda clásicos de Paul van Dyk como In Between o algunos temas de su álbum Out There and Back. Toda una declaración de intenciones.

En Music Rescues Me encontramos trance melódico y uplifting un sonido que ha identificado la obra de Paul van Dyk a lo largo de los años superando modas y cambios de ritmos en el mundo del EDM.

Si tuviera que elegir uno de los quince temas que componen Music Rescues Me creo que me quedaría con Time Traveler, un tema que llevo escuchando toda la semana y que realmente me anima y me transmite mucha energía.

Además y como motivo del lanzamiento de Music Rescues Me, el programa de la semana pasada de VONYC Sessions recopiló las opiniones de los colaboradores y fue una sucesión de los temas que componen el álbum además de algunos de los clásicos de Paul van Dyk.

Totalmente recomendado escucharlo.