Pharaoh: A New Era es otro de esos remakes con los que Dotemu nos regala a los más nostálgicos unos momentos de felicidad recordando tiempos mejores.
En este caso, nos remontaremos a 1999, cuando el género de los videojuegos de gestión de ciudades vivía un momento dulce.
Maxis seguía marcando el pulso con su SimCity y derivados, Sierra había despuntado con la serie Caesar y su evolución Faraón.
Para la ocasión, Dotemu ha contado con el estudio Triskell Interactive. Aunque el desarrollo de este remake ha sido largo, el resultado, todo sea dicho, no es el esperado.
Aunque hace poco más de un mes que se puso a la venta, ya han lanzado un par de actualizaciones, el nivel de bugs y errores es bastante alto.
Tampoco parece que se hayan preocupado por evolucionar un poco el sistema de juego o incluso la interacción y adaptación a las máquinas actuales (sobretodo a nivel de tamaños de pantalla)
Sorprende este aspecto, porque Dotemu siempre ha cuidado el máximo detalle en todas sus adaptaciones o lanzamientos de similares características.
Las críticas en las numerosas plataformas no están siendo muy buenas. Personalmente, la experiencia de juego no es la mejor.
Aún así, en Pharaoh: A New Era los desarrolladores de Triskell Interactive han puesto todo su empeño en asegurar el nivel de detalle histórico.
Tanto a nivel sonoro como gráfico, se ha hecho un buen trabajo, con unos gráficos 4K con resolución cuadrada (algo que descoloca un poco con monitores panorámicos)
La campaña es bastante completa, Pharaoh: A New Era comprende desde el periodo pre-dinástico (en el 3.500 antes de Cristo) hasta los tiempos de Cleopatra y la influencia Griega (entre el 70 y el 30 a.c)
He jugado Pharaoh: A New Era poco, pero viendo el ritmo de lanzamiento de parches, espero que pronto estén solucionados los pequeños bugs que tiene y mejore la experiencia.
Pharaoh: A New Era puede comprarse en plataformas digitales, como Steam o GOG.